Pulpí se viste de Carnaval en una semana repleta de actos

Los distintos centros educativos iniciaron la fiesta que continuará hasta el fin de semana

Centros educativos de Pulpí viven el Carnaval.
Centros educativos de Pulpí viven el Carnaval. La Voz

Las actividades del Carnaval en Pulpí ya han dado comienzo durante esta semana, con los desfiles en los Centros Educativos del Municipio, que comenzaron el pasado lunes, 24 de Febrero.


También, se ha desarrollado un Taller de Caretas y Maquillaje de Carnaval en los Centros Sociales de Pulpí, así como la celebración de la Fiesta de Carnaval en la escuela infantil “Los Duendecillos” de Pulpí, y en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Casa Tejá”, con buñuelos y chocolate para todo aquel que asistió disfrazado. Aunque el plato fuerte de Carnaval, llega este fin de semana, sábado 29 de Febrero y domingo 1 de Marzo.



Desfile de Carnaval en San Juan de los Terreros.
Desfile de Carnaval en San Juan de los Terreros.La Voz


El fin de semana



El sábado 29 de Febrero arrancará la tarde con una fiesta de Carnaval en familia, y el concurso de disfraces en familia. A partir de las 23:00 horas, comenzará la fiesta con el grupo “Los Vinilos” en la Carpa del Cotillón y sobre media noche tendrá lugar el concurso de disfraces con grandes premios.


Premios a grupos

El 1º Premio de grupo recibirá 150 euros más trofeo. El 2º Premio recibirá 100 euros más trofeo y el 3º Premio serán 75 euros más trofeo lo que recibirá.


Premios individuales

El 1º Premio recibirá 75 euros más trofeo. El 2º serán 50 euros más trofeo lo que recibirá, mientras que el 3º serán 25 euros más trofeo. 



Desfile de Carnaval en Pozo de la Higuera.
Desfile de Carnaval en Pozo de la Higuera.La Voz


La fiesta de Carnaval en Pulpí continuará con la gran actuación del grupo 'Essencial' y continuará con la sesión del Dj Luisma.


El domingo 1 de Marzo, pulpileños y visitantes se deleitarán con el Desfile de Peñas de Carnaval, que tiene prevista su salida a partir de las 17:30 horas y que recorrerá las calles del municipio pulpileño. Al finalizar el desfile, se realizará la entrega de obsequios a las peñas participantes, premio al mejor cartel y Reconocimiento al Personaje de Carnaval 2020.


Cartel anunciador

Respecto al Cartel Anunciador del Carnaval 2020 en Pulpí, el ganador de este año ha sido Juan Diego Ruiz Díaz


Su obra fue elegida por las peñas participantes en el desfile del Carnaval pulpileño y el premio está dotado con 150 euros.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería