Berja

La lucha contra el tabaquismo protagoniza el mercadillo en Berja

A través del programa ‘Tú lo intentas y nosotros te ayudamos’

Usuarios del mercadillo recibiendo los folletos informativos.
Usuarios del mercadillo recibiendo los folletos informativos. La Voz

La concejalía de Salud en el ayuntamiento de Berja, a través del programa ‘Berja ciudad ante las drogas’, ha llevado esta semana una campaña de sensibilización contra el tabaquismo hasta el mercadillo quincenal que se realiza en el municipio.


Con esta campaña, desde el ayuntamiento pretenden “acercar a los vecinos y vecinas un programa que llevamos poniendo en marcha desde hace tiempo”, declara la responsable del área de Salud, Beatriz Rodríguez. De esta forma, la edil cuenta que durante la mañana “se ha informado a quienes se acercaban a nuestro stand sobre los grupos de apoyo que ofrece el ayuntamiento para dejar de fumar”. También ha recordado Beatriz Rodríguez que, del mismo modo, el centro de salud de Berja ofrece toda la información y herramientas necesarias para aquellas personas que quieren abandonar este hábito.


Por tanto, desde el área de Salud recuerda la concejala que también es importante insistir en la prevención, por lo que anima a solicitar estos folletos de información a fumadores, pero también a sus familiares, amigos y especialmente jóvenes.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería