Mojácar

Desaparece un turista británico tras su llegada a Almería

Gareth Richard Brayley, que iba a Mojácar, fue visto por última vez el día 8 en Torrecárdenas

Fotografía antigua de Gareth. Según informa su exmujer, su aspecto actual es el de una persona mayor.
Fotografía antigua de Gareth. Según informa su exmujer, su aspecto actual es el de una persona mayor. La Voz
F. Moldenhauer / La Voz
20:04 • 26 feb. 2020

La Guardia Civil de Almería y otras Fuerzas de Seguridad del Estado han desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de encontrar a Gareth Richard Brayley, ciudadano británico de 74 años de edad al que se perdió la pista el día 8 de febrero y que podría padecer algún tipo de demencia o deterioro cognitivo propio de la edad.



Se dirigía a Mojácar



La exmujer de Gareth, Sara Radcliffe, que reside en Mojácar, ha informado de que el desaparecido mide 1,86 metros de altura, tiene los ojos azules y el pelo gris. Gareth se dirigía a Mojácar a visitar a su exmujer, con la que mantiene una buena relación, pero por lo que se sabe nunca llegó al pueblo.



Según informó el Consulado Británico de Málaga, tras desembarcar de su avión el día 5 de febrero el británico alquiló un coche en la compañía Gold Star, pero tras sufrir un pequeño accidente en el mismo parking del aeropuerto y regresar en “estado de confusión” y mostrándose “no del todo coherente” al mostrador de la empresa, la encargada de la misma decidió solicitar una ambulancia que lo trasladó al Hospital Torrecárdenas de Almería.



En esta decisión influyó también , según admitió la encargada de Gold Star que lo atendió, que Gareth afirmó que había perdido su medicación y el cargador de su móvil.



Última pista



Tras ser admitido en el hospital por encontrarse “muy desorientado” aunque sin heridas, según pudo saber el Consulado Británico, Gareth salió por su propio pie y sin recibir el alta del centro el día 8 de febrero, momento en el que se le pierde la pista al británico.



Según pudo saber este medio a través de Sara Radcliff, varios allegados y vecinos de Gareth han confirmado recientemente que el británico presenta síntomas de demencia y que es peligroso para él viajar en su situación.


Temas relacionados

para ti

en destaque