Cantoria

Nuevo pavimento y alumbrado para mejorar la barriada del Faz

Las obras se realizarán mediante los Planes Provinciales solicitados a la Diputación

Instalación anterior de una farola en la zona del Faz en el año 2017.
Instalación anterior de una farola en la zona del Faz en el año 2017. La Voz
La Voz
14:40 • 26 feb. 2020 / actualizado a las 14:42 • 26 feb. 2020

La barriada del Faz contará en pocas semanas con una notable mejora en dotaciones de viables. Es la previsión del Ayuntamiento cantoriano tras la ejecución de uno de los planes provinciales de la Diputación Provincial en el año 2018, y que consiste en trabajos de pavimentación y alumbrado para una superficie de casi 5.000 metros cuadrados de calles.



De los 70.000 euros iniciales que se proyectaron en los planes provinciales, con una aportación del 30% por parte del Ayuntamiento de Cantoria, el Consistorio ha aportado mejoras adicionales por valor de otros 40.000 euros que permitirán dar una solución más definitiva a las carencias estructurales.



El proyecto en ejecución pretende subsanar las deficiencias dotacionales de pavimentación y alumbrado público en el área del Faz, muy frecuentada por propietarios y vecinos del término municipal de Cantoria, y que en los trabajos previos del nuevo plan general de ordenación urbana se señala como zona natural de crecimiento. Cabe recordar que el alumbrado esencial fue cubierto con una primera actuación de emergencia por parte del Ayuntamiento en la pasada legislatura, con una dotación en la vía principal mediante red aérea que da servicio a columnas de seis metros con luminarias. 



Actuaciones
Ahora, esta red se ampliará en los caminos que serán objeto de actuación, en las calles adyacentes mediante instalación subterránea de red (dado que hay que realizar obras de pavimentación) y la iluminación que se ha decidido instalar será luminaria led 28 W sobre columna con altura de 3,5 metros. De este modo, las nuevas infraestructuras se ajustan al plan municipal de reducción de la huella de carbono con un mayor ahorro.



Por otro lado, las obras de pavimentación se centrarán en el extendido de zahorra en la capa de rodadura del camino y se contempla la instalación de la red subterránea de alumbrado público y cimentación de nuevas farolas en esta barriada.






Temas relacionados

para ti

en destaque