El Ejido

Refuerzo de los tratamientos contra mosquitos en Almerimar

La concejalía de Agricultura y Medio ambiente invertirán 10.000€ para paliar esta problemática

Operario fumigando en Almerimar.
Operario fumigando en Almerimar. La Voz
La Voz
14:19 • 26 feb. 2020

El gobierno de El Ejido ha reforzado esta semana los tratamientos de erradicación de mosquitos en Almerimar y los alrededores de cara a la inminente subida de las temperaturas que se espera durante los próximos meses. Aunque las labores preventivas se vienen llevando a cabo durante todo el año es precisamente en esta fecha cuando se ejerce un control más exhaustivo sobre estas poblaciones.



El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha comprobado en persona las tareas de fumigación que se están desarrollando a lo largo de toda esta semana y ha recordado que “este año, destinaremos la cuantía de 100.000 euros a combatir y eliminar esta plaga en Almerimar y los alrededores; ya que evitar las molestias que estos insectos originan en la población es una de nuestras prioridades en estas fechas”.



Labor continua



El responsable municipal ha incidido en que “a lo largo de los últimos meses, se han venido realizando labores de control de las poblaciones, mediante la instalación de trampas y métodos de captura; además de un seguimiento de las mismas para evitar su proliferación”.



Además, el concejal de Agricultura ejidense, Francisco Pérez, ha querido mostrar “su agradecimiento a las comunidades de vecinos como a los propietarios de piscinas y jardines por su manifiesta implicación a la hora de adoptar medidas preventivas y aplicar los tratamientos oportunos en las zonas privadas para evitar la proliferación de estos insectos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque