Manuel Álvarez elegido nuevo coordinador de IU en Nijar

Sustituye a Alexis Pineda, que dejó el cargo tras reincorporarse a su trabajo como ingeniero

Miembros de la renovada dirección local de IU Níjar.
Miembros de la renovada dirección local de IU Níjar. La Voz

Manuel Álvarez ha sido designado nuevo coordinador de Izquierda Unida en Níjar en el transcurso de la asamblea extraordinaria de esta formación política en el municipio del levante almeriense, celebrada el pasado domingo 23 de febrero. Sustituye, de este modo, a su antecesor, Alexis Pineda, que, tras reincorporarse a su trabajo como ingeniero industrial, continua en la organización como un militante más.

Se renovó asimismo el órgano de dirección local, en el que repiten el propio Manuel Álvarez, Tamara Ferrer, María Dolores Martínez, Fernando Piedra, Eva Villanueva, Antonio García y Rafael López. Como novedades se incorporan Francisco Garrido, Manuela López y Gerardo Segura.

Además de agradecer la confianza de sus compañeras y compañeros, Álvarez se comprometió a aportar a la asamblea todo lo que esté en su mano para continuar en la senda del trabajo colectivo y en la lucha por defender los intereses comunes por encima de los rendimientos individuales. La unidad y el ambiente positivo que se respira en la organización en Níjar suponen la mejor base para proyectar con ilusión esta nueva etapa, en la que se seguirá apostando por la unidad con el resto de agentes que busquen otra forma de gestionar el municipio para todas y todos.

La apuesta por Manuel Álvarez no arranca desde cero, pues no sólo acompañó a Pineda en Izquierda Unida como secretario de Organización, sino que desarrolló además la función de Responsable de la Oficina de Transparencia del Ayuntamiento de Níjar en la etapa de IU en el gobierno del consistorio entre 2015 y 2019, impulsando programas como los Presupuestos Participativos, la publicación activa de la información de la actividad del ayuntamiento en materias como la institucional, económica o urbanística, y la apertura del Pleno a toda la ciudadanía con la instalación y desarrollo de un sistema de grabación y edición en directo de las sesiones plenarias.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería