Adra

Formación gastronómica con el chef Tony García

20 hosteleros abderitanos han recibido trucos y consejos a cargo del embajador de la iniciativa

Visita al Espacio Gastronómico de Tony García.
Visita al Espacio Gastronómico de Tony García. La Voz

El Ayuntamiento de Adra ha puesto ya en marcha la programación de actividades organizada dentro del marco del proyecto ‘Adra KMCERO’. Este lunes arrancaba la primera de las actividades, que ha consistido en una visita al Espacio Gastronómico Tony García. Los veinte hosteleros adscritos a este proyecto, acompañados del alcalde de Adra, concejales del equipo de Gobierno y técnicos municipales responsables de su organización, han podido conocer el restaurante del chef embajadores y los secretos culinarios que esconden sus deliciosos platos.


El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha aprovechado esta primera actividad para llevar la Bandera de Andalucía otorgada al proyecto por la Junta de Andalucía de Almería, y recordarles a los hosteleros abderitanos que “este premio es vuestro, es un reconocimiento a vuestro trabajo, vuestro tesón y esfuerzo por impulsar la gastronomía de nuestra ciudad milenaria, que es uno de nuestros bienes más preciados”.


Intercambio
La actividad ha comenzado con la visita a las instalaciones, donde los abderitanos han podido conocer la cocina, salones y bodega de Tony García. El chef ha explicado la oferta gastronómica de este Espacio Gastronómico y cuáles son los platos más destacados y que más sorprenden a los comensales. De esta manera, los hosteleros abderitanos han podido disfrutar de una jornada formativa en la que han conocido las elaboraciones innovadoras y secretos de cocina de Tony García.


Cabe recordar que en este año que se desarrollará el proyecto, se podrá disfrutar de visitas, showcooking, jornadas gastronómicas, talleres prácticos, elaboración de recetas, degustaciones, charlas y mentoring. Las actividades están pensadas para todo tipo de públicos y salen adelante con la necesaria cooperación con los restaurantes abderitanos. Algunas de ellas estarán abiertas al público en general y otras serán destinadas a avanzar en la profesionalización de los hosteleros abderitanos. 



Y de nuevo Tony García será protagonista en la próxima actividad de este proyecto el próximo martes 3 de marzo. En concreto, mediante una charla – showcooking.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería