Vera

Ciro, el almeriense de 14 años que ha ganado al campeón del mundo de ajedrez

Ciro Revaliente Montoya provoca la única derrota del ucraniano Ruslan Ponomáriov en Vera

Fernando Moldenhauer
14:18 • 24 feb. 2020 / actualizado a las 14:27 • 24 feb. 2020

Los veratenses han sido testigos este sábado de un auténtico milagro dentro del mundo del ajedrez: el ucraniano Rusian Ponomáriov, campeón del mundo en 2002, cayó derrotado una sola vez en Vera y lo hizo bajo el dominio de un niño de tan solo 14 años, Ciro Revaliente Montoya.



Durante el encuentro, celebrado en la plaza mayor de Vera, el ucraniano logró imponerse a todos sus contrincantes excepto a uno, el almeriense Ciro Revaliente Montoya, que con 14 años ya es triple campeón de España en las categorías sub-12 y sub-8, logros a los que ahora se suma haber vencido a todo un campeón del mundo de ajedrez.



Ruslan se convirtió en una leyenda del ajedrez al alzarse con el título mundial con tan solo 18 años en 2002, con lo que se convertía en el jugador más joven de la historia en conseguirlo. Un camino que puede seguir Revaliente dados los antecedentes de este almeriense, quien con 14 años marcó este fin de semana un auténtico hito en el mundo del ajedrez tras vencer a uno de los mejores de la historia.



Y es que el ucraniano cuenta en su palmarés con importantes premios y reconocimientos en los torneos más prestigiosos de todo el mundo tanto a nivel individual como a nivel colectivo, donde destacan el oro en las olimpiadas de ajedrez de 2004 con Ucrania y varios campeonatos de España por equipos.







Temas relacionados

para ti

en destaque