Garrucha

La nueva residencia de mayores ya está equipada y abrirá en semanas

Un paso más para completar las obras del Paseo de la Virgen, tras el fin de la segunda fase

Aspecto de la nueva residencia de mayores, en una imagen de este viernes.
Aspecto de la nueva residencia de mayores, en una imagen de este viernes. La Voz
G. Mirón / E. de la Torre
07:00 • 24 feb. 2020

Uno de los principales proyectos en los que está inmerso el Ayuntamiento garruchero es el de la nueva residencia para personas mayores, cuya apertura es ya inminente tras amueblar el edificio. El inmueble, según el proyecto original, dispondrá de 64 plazas y otras 30 de estancias diurnas.



“Creemos que son plazas suficientes para dar respuesta a la demanda de la localidad y la zona, aunque el edificio se ha construido pensando en que pueda ser ampliado”, ha explicado la alcaldesa, María López. 



La apertura y puesta en marcha de la residencia puede ser cuestión de días, a falta tan sólo de que profesionales de la Junta de Andalucía visite el lugar para “comprobar que todo se encuentra en perfecto estado”. 



Para López esta es “una de las obras más importantes y de las que el equipo de Gobierno se siente más satisfecho de haber podido realizar en nuestro municipio” puesto que “además de puestos de trabajo, va a suponer un recurso muy importante para las personas mayores del municipio y también de la comarca”. Si finalmente se materializa la apertura de la residencia en los próximos días, el plazo previsto por el Consistorio se habrá cumplido, ya que se marcó este comienzo de 2020 como fecha clave para la puesta en marcha de este servicio.



Paseo de la Virgen



El nuevo Paso de la Virgen de Garrucha , otro de los proyectos más importantes para la localidad, se encuentra cerca de ser una realidad al completo. El pasado mes finalizaron los trabajos de la segunda fase que se estaba ejecutando y ahora tan sólo resta que se ejecuten las obras de una tercera y última fase.



Ese paso marítimo no sólo va a embellecer esta visitada zona del pueblo sino que también va a permitir a los vecinos y turistas conocer Garrucha de otra manera. “Va a suponer un antes y un después porque va a ser otro punto muy interesante de visita y de encuentro para las personas. Además las vistas va a ser inmejorables, desde las que se van a poder ver Garrucha desde otra panorámica”, ha asegurado la alcaldesa.



Visita virtual 

Los proyectos a realizar en los próximos meses en Garrucha no se quedan ahí. De hecho, la modernización del Castillo de Garrucha con realidad virtual incluida  fue una de las iniciativas aprobadas en la última asamblea de la ‘Asociación para el desarrollo pesquero del Levante almeriense’.


De hecho ya se están realizando los trabajos de adecuación de las instalaciones del castillo de Jesús Nazareno para convertirlo en un inmueble eficientemente energético y para dotarle de nuevos servicios que ofrecer al turista, como la proyección de una visita virtual por el municipio en tres dimensiones así como la remodelación de la zona del paseo marítimo donde se encuentra el parque infantil.


Temas relacionados

para ti

en destaque