Vera

Banderas de Andalucía, un reconocimiento para los que hacen “grande” Almería

El Auditorio Ciudad de Vera ha acogido el acto del Día de Andalucía

Raúl Ramos
18:12 • 23 feb. 2020 / actualizado a las 18:35 • 23 feb. 2020

Con motivo del Día de Andalucía, la Junta ha reconocido a las diferentes entidades, organizaciones y personas que promueven el desarrollo y el crecimiento de Almería.



El auditorio Ciudad de Vera ha acogido este acto que celebra el cuadragésimo aniversario de la celebración del referéndum de autonomía de Andalucía. Es la primera vez que esta jornada sale de la capital almeriense.



En el acto han intervenido Maribel Sánchez Torregosa, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; José Carmelo Jorge Blanco, alcalde de Vera; y Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. 



Diez Banderas de Andalucía



En esta jornada de celebración se han repartido diez distintivos de diferentes ámbitos en forma de Bandera de Andalucía: José María Martínez de Haro ha recibido este galardón por Ciencias Sociales y las Letras. En Artes, Pablo Mazuecos ha recibido el distintivo en representación de Clasijazz de la mano de Eloísa Cabrera, delegada territorial de Fomento.



La jugadora de balonmano Carmen Dolores Martín Berenguer ha sido la nombrada en deportes. En materia de Solidaridad y Concordia, Luis Flores ha recogido el premio a Cáritas Diocesana. Francisco Balcázar ha sido reconocido por su labor al frente de la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC) con la Bandera de la Investigación, Ciencia y la Salud.



El sexto distintivo, a la Proyección, ha sido para Diego Martínez Cano, un empresario de Macael vinculado al sector almeriense de la piedra desde su inicios y expresidente de la Cámara de Comercio de Almería. El reconocimiento al Mérito Medioambiental lo ha recibido este año la Geoda de Pulpí, Juan Pedro García, alcalde pulpireño, ha recogido esta Bandera y ha invitado a los asistentes que aún no han tenido la oportunidad de visitarla a que lo hagan.



Los Valores Humanos también se han puesto en valor entregando el distintivo al proyecto 'Kilómetro Cero' de Adra. Manuel Cortés, alcalde del municipio, ha afirmado que este premio "representa al sector hostelero abderitano". El reconocimiento a la trayectoria en defensa y fomento del interés de la provincia ha sido para Fernando Brea Serra por su trabajo y su experiencia en el mundo de la judicatura. 


Por último, CASI ha recibido la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa. Miguel Vargas, presidente de la cooperativa, ha recogido esta distinción de las manos de Carmen Crespo. Vargas ha agradecido "profundamente" a todos los trabajadores que han contribuido con su trabajo y esfuerzo a estos 75 años de CASI. 


Guillermo Fernández guitarrista almeriense se ha encargado de llenar el auditorio de melodía con los acordes de su guitarra. El tenor veratense Enrique Parra ha puesto su voz para cantar el Himno de Andalucía con Fernández a la guitarra en la parte final del acto. Esta jornada concluyó con el Himno de España y la foto en familia de los premiados y los diferentes representantes. 


Temas relacionados

para ti

en destaque