Un delfín varado pasa sus últimos momentos en la playa de Aguadulce

Guardia civil y los técnicos de Equinac atendieron al delfín, que presentaba muy mal estado

Técnicos de Equinac con el delfín varado.
Técnicos de Equinac con el delfín varado. La Voz
La Voz
18:48 • 22 feb. 2020 / actualizado a las 20:18 • 22 feb. 2020

Agentes de la comandancia de la Guardia Civil de Almería prestaron protección y apoyo a personal técnico de Equinac en el varamiento de un delfín en la playa de Aguadulce (Almería).



En la tarde de ayer, el 112 activaba la red de varamientos de Equinac así como a agentes de la Guardia Civil de la comandancia de Almería al producirse el varamiento de un delfín listado en la playa de Aguadulce.



Los agentes llegan al lugar y observan cómo los técnicos de Equinac se encuentran atendiendo al delfín que presenta muy mal estado y heridas de gravedad, desarrollando tareas de seguridad y apoyo.



Es habitual en el caso de los delfines, que cuando varan en la playa se encuentren en malas condiciones, con heridas severas y las posibilidades de su recuperación son escasas.



Por esta circunstancia no se debe reintroducir al animal ya que se aumenta su agonía y se aumentaría el riesgo de sufrir mayores lesiones.



En este caso no se pudo hacer nada por salvar al animal, siendo acompañado en sus últimos momentos por los técnicos de Equinac. Posteriormente, en colaboración con la Universidad de Almería y apoyados por efectivos de Protección Civil de Roquetas de Mar se ha efectuado y registrado la necropsia del delfín.





Equinac es la ONG autorizada por Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Transición Ecológica para atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral de la provincia de Almería que cuenta con más de quince años de experiencia velando por la conservación de la fauna marina.




Temas relacionados

para ti

en destaque