La alcaldesa, presidenta de la Comisión de Educación de la FAMP

Fernández, presente en la Federación Andaluza de Municipios junto a dos ediles de Ciudadanos

La alcalcadesa en una Comisión de Educación.
La alcalcadesa en una Comisión de Educación. La Voz
La Voz
17:05 • 21 feb. 2020

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández, ha sido nombrada presidenta de la  Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP)  que se ha constituido esta semana en Sevilla.



Fernández ha esbozado las líneas maestras para esta legislatura 2019-2023 destacando que desde la Federación y en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, “los gobiernos locales ratificarán su compromiso con la plena consecución del ODS 4”, que llama a garantizar una “educación inclusiva y equitativa” de calidad y a promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas las personas. La regidora también ha subrayado que desde la FAMP “ofreceremos herramientas, gracias al Observatorio Cultural Local de Andalucía para la planificación cultural local y la formulación de unas políticas culturales en clave de derechos culturales de la ciudadanía, situando creación y ciudadanía en el epicentro de las políticas locales culturales”.



En cuanto a materia educativa, la presidenta de la Comisión ha afirmado que “es un momento de gran importancia” para la administración local ya que puede experimentar avances importantes “si se descentralizan determinadas gestiones y servicios en el ámbito local, propiciando así una mayor implicación de los Ayuntamientos”. En este sentido, ha avanzado que desde la FAMP “trabajaremos para facilitar la reflexión sobre sus características, funcionamiento y aplicación, buscando el punto de encuentro conjunto entre todas las administraciones”. 



Cs y alcalde de Tabernas
Al igual que la alcaldesa, las concejalas de Ciudadanos en la comarca del Levante, Maribel Tapia (teniente de alcalde en Tíjola) y Juani Soler (edil en Antas) formarán parte de la Federación Andaluza de Municipios. Tapia será vocal en la nueva comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y Soler estará también como vocal en la comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Esta no es la única representación almeriense ya que, entre otros, el alcalde de Tabernas, José Díaz, ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Educación.







Temas relacionados

para ti

en destaque