Vera

Campeón internacional de ajedrez con tan solo 18 años

Ruslan Ponomáriov, campeón mundial de ajedrez 2002, disputará una ‘simultánea’ en Vera

El ajedrecista cuenta con una brillante carrera.
El ajedrecista cuenta con una brillante carrera. La Voz
La Voz
07:00 • 21 feb. 2020

Los amantes del ajedrez tienen una cita ineludible el próximo sábado 22 de febrero en la localidad de Vera, donde podrán disfrutar de la presencia de un gran maestro internacional del ajedrez, el ucraniano Ruslan Ponomáriov, una verdadera leyenda de esta disciplina que celebrará una partida simultánea en la Plaza Mayor.



El campeón más joven



Ponomariov se proclamó en 2002 como campeón del mundo con tan sólo 18 años, siendo el ajedrecista más joven de la historia en conseguir el título, y cuenta en su palmarés con importantes premios y reconocimientos en los torneos más prestigiosos de todo el mundo, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, donde destacan el oro en las olimpiadas de ajedrez de 2004 con Ucrania y varios campeonatos de España por equipos. Actualmente, además de seguir compitiendo al máximo nivel por toda Europa, realiza exhibiciones e imparte charlas y talleres para los amantes del ajedrez. 



En el encuentro simultaneo de Vera participarán un total de 25 personas, siendo 15 de ellos jugadores en edad escolar y las principales promesas del ajedrez almeriense y granadino, con varios campeones y subcampeones de España en sus categorías. 



Los otros 10 participantes serán los presidentes, coordinadores y representantes del Programa AulaDjaque, representantes de la Federación Andaluza y de las Delegaciones Almeriense y Granadina de Ajedrez y los mejores jugadores de los distintos clubs de la provincia.



El acto cuenta con el apoyo y la colaboración de la coordinación del Programa AulaDjaque a nivel andaluz, granadino y almeriense, la Federación Andaluza de Ajedrez y las Delegaciones almeriense y granadina de ajedrez, ya que gracias a ellos y al Ayuntamiento de Vera el evento va a contar con el apoyo necesario para poder desarrollarse.



Ajedrez educativo



Sin duda esta simultánea, impulsada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Vera “supone la guinda mediática y el último empujón para hacer de Vera una de las localidades más relevantes del panorama nacional en cuanto a ajedrez educativo”, sostuvo el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Alfonso García, que se mostró satisfecho de que “el ajedrez educativo esté cada vez más presente en los colegios".


Temas relacionados

para ti

en destaque