Pulpí

Casi dos décadas años atendiendo a las personas mayores

El Centro de Día Encarnación y Mª Peregrín ha celebrado su decimoséptimo aniversario

Al encuentro acudió el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y otras autoridades.
Al encuentro acudió el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y otras autoridades. La Voz
La Voz
07:00 • 18 feb. 2020

El Centro de Día para personas mayores 'Encarnación y Mª Peregrín', de Pulpí, celebró durante la tarde de ayer una jornada de puertas abiertas por su XVII Aniversario. La actividad dio comienzo con la presentación por parte de las autoridades municipales, el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García; el presidente de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), Valentín Sola; y la presidenta de la Asociación 'La Esperanza de Pulpí', Mª Rosa Segura.



 



También quiso dar la bienvenida a todos los asistentes, la directora del Centro de Día, Isa Fernández, que además hizo entrega de los diplomas del Curso de Cocina que se imparte en la Escuela de Adultos de Pulpí 'Paloma de la paz'. Algunos mayores del Centro ofrecieron unos obsequios en agradecimiento a las autoridades y colaboradores de la jornada.



 



La doctora del Centro Médico de Pulpí, Francisca Vicente, expuso la charla “Envejecer o hacerse mayor” al público, en la que presentó algunos datos importantes sobre el municipio, entre ellos; el elevado porcentaje de población (13%) que ocupan los mayores de 65 años en Pulpí, y varios retos a conseguir como: el abordaje de la soledad, la influencia de las enfermedades crónicas y la polimedicación, todo ello concluido con la idea de fomentar el hábito saludable y la reflexión de que “hacerse mayor no depende de la edad”.



 



A continuación, de entre el público apareció la joven artista pulpileña, Montse Sánchez, que dedicó unas emotivas y especiales canciones llenas de magia hacia los mayores del Centro de Día. Para finalizar la gran jornada, el Centro ofreció una degustación de torta con chocolate, y la entrega de un detalle a todos los asistentes.



 


Temas relacionados

para ti

en destaque