Berja

Nueva red de pluviales para el centro del casco urbano de Berja

El presidente de Diputación aprovechó para visitar la fábrica de chocolates ‘La Virgitana’

Miguel Ángel Rodríguez, gerente de ‘La Virgitana’, muestra la técnica que emplea en su empresa a la comitiva.
Miguel Ángel Rodríguez, gerente de ‘La Virgitana’, muestra la técnica que emplea en su empresa a la comitiva. La Voz
La Voz
07:00 • 17 feb. 2020

La Diputación Provincial, a través de su Presupuesto General, va a poner fin a los problemas que producen las aguas pluviales en el centro del casco urbano de Berja con la ejecución de una nueva red de conducciones que se conectarán a la Calle Faura. El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha visitado las obras que se encuentran en plena ejecución en la Plaza de la Constitución y dos céntricas arterias viarias, junto al alcalde, José Carlos Lupión, diputados provinciales y concejales. 



En concreto, las obras están afectando directamente a la Plaza de la Constitución, así como a las calles Barrio Santa Cruz y Faura. El objetivo de la actuación de pluviales es reducir el caudal de agua de lluvia que discurre en superficie y los encharcamientos endémicos en las épocas de lluvias con el desvío a la red existente en Calle Faura. Es decir, que gracias a estos trabajos se reducirán los estancamientos de agua como consecuencia de las lluvias,especialmente cuando éstas son abundantes. 



55.000 euros



De esta forma, el montante total de la inversión asciende a 55.000 euros financiada al cien por cien con los fondos de la Diputación. García ha destacado que esta intervención tiene el objetivo de “mejorar la calidad de vida de los virgitanos y virgitanas, así como aliviar los problemas que producen las aguas en la superficie de tres enclaves con solera”. 



Del mismo modo, el presidente ha detallado que esta obra refleja “la buena relación que vamos a mantener entre las dos instituciones y que va a redundar en más oportunidades y servicios para sus vecinos. Vamos a ser unos aliados de los virgitanos porque queremos devolver todo lo que este municipio aporta en valores, historia, cultura, riqueza y empleo para la provincia de Almería”. 



Calidad de vida



Por su parte, José Carlos Lupión ha subrayado la importancia de una obra “necesaria y demandada por los ayuntamientos y el impulso de la gestión del presidente se está viendo reflejado en nuestro municipio. Estas obras son las que muestran que la política sirve para resolver problemas y mejorar la calidad de vida y los servicios a los ciudadanos”, ha asegurado el alcalde virgitano al presidente y diputados provinciales que le han acompañado en la visita. 



Asimismo, en cuanto a las obras que ya están en marcha y evolucionan favorablemente, el alcalde ha mostrado su confianza en que los trabajos no se alarguen demasiado en el tiempo “para evitar así  molestias a los vecinos y vecinas y poder ofrecer cuanto antes ese servicio de mayor calidad y de gran necesidad que merecen y demandan todos los virgitanos y virgitanas”, ha sentenciado Lupión. 


Berja en el corazón

La visita al Berja del presidente de la Diputación ha tenido carácter institucional, por lo que ha firmado en el despacho del alcalde el Libro de Honor. Así, Javier Aureliano García ha dejado plasmado lo que supone para él visitar como presidente de la Diputación el municipio que le vio nacer: “Nací aquí y siempre en mi corazón tengo un pedazo de Berja, estar como presidente de Diputación es un sueño”, dice el mensaje escrito. 


El alcalde también ha recalcado que para él y su equipo de gobierno también ha sido un honor y “un privilegio” recibir esta visita institucional ya que significa recibir el reconocimiento y la atención personal tanto del presidente como de todos los diputados provinciales. 


García ha aprovechado la visita para conocer de boca del alcalde cuáles son las propuestas e iniciativas que éste quiere impulsar para lograr que su municipio, Berja, “siga siendo la capital comercial de la Alpujarra y manantial cultural de la comarca del Poniente”.


Temas relacionados

para ti

en destaque