Vícar

Las adolescentes reciben clases de defensa personal frente al acoso

Se trata de una actividad enmarcada en el taller ‘Protégete’ contra la violencia de género

Las alumnas del IES Villa de Vícar ya han participado.
Las alumnas del IES Villa de Vícar ya han participado. La Voz

Los alumnos de secundaria de los centros educativos de Vícar participan estas semanas en el taller preventivo 'Protégete', que se enmarca dentro de las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género, al que se encuentra adscrito este municipio.


El taller ‘Protégete’ discurre a lo largo de una semana con cinco sesiones de horas impartidas de lunes a jueves, mientras que los viernes se reservan para una clase especializada dirigida especialmente a las alumnas. Se trata de lecciones de defensa personal donde las jóvenes, de forma voluntaria ya que se imparten fuera del horario lectivo, aprenden a reaccionar ante situaciones de potencial peligro como un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, un enfrentamiento frente a alguien armado o un ataque sorpresa. En este caso, miembros especialistas de la Guardia Civil se encargan de dirigir las sesiones y formas a las adolescentes.


Centro a centro
Todos los centros de secundaria y aquellos de primaria que incluyen el primer ciclo de ESO en Vícar participarán en este conjunto de actividades, de manera que cada semana los monitores y especialistas visitan uno diferente. Hasta ahora ya han participado el IES Villa de Vícar y el IES La Puebla.


Además de defensa personal, los alumnos aprenden, debaten y comprenden conceptos como la violación de la privacidad, la extorsión, el ciberstalking o el grooming, entre otros delitos que se producen tanto fuera como dentro de la red cibernética y que en muchas ocasiones trascienden hasta las aulas.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería