El Ejido

Centro de Usos Múltiples de Matagorda, un paso más cerca

Sale a licitación el proyecto de construcción de las nuevas instalaciones en la localidad

El concejal de Obras Públicas, Alberto González, junto al alcalde, Paco Góngora.
El concejal de Obras Públicas, Alberto González, junto al alcalde, Paco Góngora. La Voz
La Voz
18:09 • 14 feb. 2020

La última Junta de Gobierno Local de El Ejido aprobó la licitación del proyecto para la construcción del Centro de Usos Múltiples de Matagorda. De esta manera, se dotará a esta localidad de una importante infraestructura, muy necesaria y demandada por los vecinos, que permitirá el desarrollo de las distintas actividades que se organizan desde el ayuntamiento y que se encuentran relacionadas con la cultura, el ocio, el deporte o los eventos de carácter social.




Con un presupuesto de más de 800.000 euros, la construcción de nueva creación será posible gracias a la cofinanciación al 80% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 y al 20% por el consistorio. De manera que desde el área de Obras Públicas, dirigida por el edil Alberto González, confían en que los trabajos puedan comenzar en un periodo de tiempo breve.




El centro, como indican desde el ayuntamiento, albergará una pista de baloncesto y fútbol sala que deberá poder dividirse en tres estancias separadas para la realización simultánea de actividades dirigidas. A ello hay que sumar también un aula, sala de reuniones, área de vestuarios y aseos para deportistas, conectado con la pista y zona para la realización de talleres, además de cuarto de instalaciones, sistemas de contraincendios y almacén. En el diseño del edificio se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural a la hora de su construcción.




En este sentido cabe destacar que las salas principales se aislarán acústicamente con respecto a la pista polideportiva y de cualquier otro uso. Además, se proyectará una zona ajardinada en la entrada del edificio y que servirá de mirador y antesala al centro; además se tendrá muy en cuenta la orientación sur para ubicar la sala de reuniones, talleres y aula. Por su parte, el primer edil, Francisco Góngora, ha señalado que “este tipo de instalaciones juegan un papel imprescindible en las ciudades como elementos de dinamización y de integración social; además de contribuir a promover los hábitos de vida saludables" de manera que la nueva actuación está en consonancia con “los objetivos del gobierno local de dotar de nuevos equipamientos deportivos al municipio, así como de adaptar, remodelar y modernizar los ya existentes de cara a configura un modelo de ciudad más abierta y acogedora”, asegura.







Temas relacionados

para ti

en destaque