Adra

Cortado el tráfico en la N-340 a su paso por el Puente del Río

A partir del lunes se realizarán difeentes trabajos de renovación y remodelación

Rutas alternativas recomendadas por el Ministerio.
Rutas alternativas recomendadas por el Ministerio. La Voz
Noelia Martín
18:02 • 14 feb. 2020

Desde el próximo lunes día 17 de febrero el tramo de la carretera N-340 a su paso por el Puente del Río de Adra quedará cortado al tráfico para la realización de una serie de obras de reparación. Tal y como informa el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana,  el corte es necesario para llevar a cabo las actuaciones de reparación del arco de 44 metros de luz sobre el río Adra.




Todos los trabajos que se realizarán en ese tramo son totalmente incompatibles con la circulación de turismos y vehículos de mercancías, por lo que para garantizar la seguridad tanto de los viajeros como de los trabajadores, la circulación quedará restringida hasta que culminen las obras.




Desvíos
Durante esta fase de obras, el tráfico entre ambos márgenes del río Adra en esta zona deberá utilizar preferentemente la comunicación a través de los enlaces ubicados en el punto kilométrico 389 y 391 de la Autovía A-7 que conectan a ambos lados del cauce del río Adra. Así, a partir del mismo día 17 se iniciarán las actuaciones pertinentes y que comenzarán con  la demolición de aceras y muretes de los estribos, el fresado de aglomerado de la losa del puente y el desmontaje de pretiles metálicos, para poder proceder posteriormente  a la hidrodemolición de los bordes del tablero. Una vez realizados estos trabajos, se procederá al saneo de los perfiles metálicos que configuran la armadura principal del arco del puente, a la reparación y refuerzo local en la zona de las rótulas y al encamisado perimetral de los arcos. Finalmente, para concluir los trabajos,  se aplicará un tratamiento con pintura anticarbonatación, tras la que podrá reabrirse el tráfico.









Temas relacionados

para ti

en destaque