Vera

El IES El Palmeral de Vera gana el Torneo de Debate Educativo provincial

Los veratenses representarán a la provincia en el próximo campeonato andaluz

Componentes del equipo ganador del instituto veratense.
Componentes del equipo ganador del instituto veratense. La Voz

El IES El Palmeral de Vera se ha proclamado campeón provincial del Torneo de Debate Educativo que se ha celebrado este jueves en la capital almeriense. El segundo clasificado ha sido el IES El Sabinar de Roquetas de Mar.


El equipo veratense ha sido el que ha resultado ganador defendiendo sus posiciones y argumentos en torno a la temática que se propuso este año para los centros participantes de toda la provincia: ‘¿Se deben censurar los eventos deportivos que tienen lugar en países que no respetan los derechos humanos?’.

 

En total han participado 14 centros de toda la provincia mostrando un gran nivel a la hora de defender sus posiciones a favor o en contra del enunciado de este año. Ahora, los campeones deberán defender sus argumentos en el campeonato andaluz que se celebrará el próximo mes de abril. Este año, el debate a nivel andaluz se centrará en la pregunta: '¿Está la juventud preparada para los retos sociales y económicos que nos esperan en las próximas décadas?'.




Los veratenses buscarán repetir el hito del IES Alto Almanzora de Tíjola, que el año pasado se proclamó campeón andaluz en el primer Torneo de Debate que se celebraba en la comunidad autónoma. Las alumnas tijoleñas consiguieron el primer puesto de Andalucía en un torneo que giró en torno al tema:'Las redes sociales. ¿Mejoran las relaciones entre la juventud?'.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería