Tres años de cárcel por intentar vender 62 dosis de ‘speed’ en Los Escullos

La Guardia Civil lo detuvo cuando se dirigía a una conocida discoteca del núcleo nijareño

La pena de prisión impuesta ha sido de tres años.
La pena de prisión impuesta ha sido de tres años. La Voz

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado tres años de prisión a un hombre que fue sorprendido por agentes de la Guardia Civil cuando se dirigía a una discoteca de Níjar (Almería) con un total de 62 dosis de ´speed´ dispuestas para su comercio ilícito.


La sentencia ha sido dictada de conformidad por las partes después de que el acusado reconociera los hechos, de forma que la Fiscalía ha rebajado en seis meses su petición inicial de tres años y medio de prisión por estos hechos, según han indicado a Europa Press fuentes judiciales.


De acuerdo con el escrito de calificación inicial, los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero de 2018, cuando el acusado se dirigía en un vehículo como pasajero y junto con otras personas a una discoteca ubicada en el núcleo de Los Escullos, en Níjar.


Cuando transitaban por el punto kilométrico 17 de la AL-3118, un control establecido por unos agentes ordenó al vehículo que se detuviera, de modo que cuando procedieron a identificar al acusado lo hallaron en posesión del estupefaciente.


Tras analizar las anfetaminas, estas arrojaron un peso de 63,47 gramos con un grado de pureza que oscilaba entre el 18 y 14 por ciento, de modo que su valor en el mercado ilegal habría supuesto un valor de 2.169 euros. Además de la pena de prisión, la Fiscalía también interesaba una multa de 5.000 euros.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería