Adra

‘Adra KMCERO’ arranca sus eventos gastronómicos

La primera cita será una jornada formativa con Tony García que es embajador del proyecto

Cinco nuevos establecimientos se han sumado al proyecto.
Cinco nuevos establecimientos se han sumado al proyecto. La Voz
La Voz
20:48 • 11 feb. 2020

El Ayuntamiento de Adra ha dado a conocer el programa de actividades del proyecto ‘Adra KMCERO’ a los hosteleros del municipio poniendo sobre la mesa casi una veintena de actividades que se desarrollarán desde este mismo mes de febrero hasta el mes de noviembre, cuando se ponga punto y final a esta importante iniciativa gastronómica. La primera de las actividades será el próximo día 24 y consistirá en la visita al Espacio Gastronómico de Tony García, situado en la capital almeriense, en la que se disfrutará de una exposición de la oferta gastronómica de este restaurante y una jornada formativa.



“Con ‘Adra KMCERO’ queremos proyectar la imagen de Adra en el exterior, la autenticidad de nuestro producto local, la tradición culinaria de los abderitanos y abderitanas e identificar nuestra gastronomía con un sello distintivo de calidad que servirá como atractivo turístico”, ha querido recordar el alcalde, Manuel Cortés. Por otro lado, el primer edil ha querido “agradecer a los restauradores abderitanos su implicación en este proyecto”, y considera que “ellos son la pieza clave de ‘Adra KMCERO’”.



Citas
Los eventos a realizar incluyen una charla – showcooking, en la que, de nuevo, Tony García, hará una introducción a la trayectoria profesional y se elaborarán recetas. Otra será ‘La huerta KM.0 – Jornadas gastronómicas’, que tendrán lugar el 7 y 8 de marzo. Y, asimismo, entre las actividades previstas se pueden observar visitas, showcooking, jornadas gastronómicas, talleres prácticos, elaboración de recetas, degustaciones, charlas y mentoring. Y también habrá propuestas para los más pequeños en julio y agosto.



En total, serán más de una veintena de actividades con la presencia de chefs de renombre como José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’; Antonio Carmona, de ‘Restaurante Carmona’, el conocidísimo Sergi Arola y el ya nombrado Tony García. Las actividades están pensadas para todo tipo de públicos y salen adelante con la necesaria cooperación con los restaurantes abderitanos. Algunas de ellas serán abiertas al público y otras serán destinadas a avanzar en la profesionalización de los hosteleros. 







Temas relacionados

para ti

en destaque