Pulpí

Educando en movilidad sostenible desde primaria

El CEIP Federico García Lorca ha acogido un encuentro provincial sobre movilidad sostenible

Foto de los asistentes al encuentro en el CEIP Federico García Lorca.
Foto de los asistentes al encuentro en el CEIP Federico García Lorca. La Voz
La Voz
09:42 • 11 feb. 2020

El CEIP Federico García Lorca de La Fuente en Pulpí, se convirtió el pasado 9 de febrero en la sede de un encuentro organizado por la Consejería de Educación y Deporte y la Secretaría Educativa, para potenciar la movilidad sostenible en la provincia, en el marco del programa ‘Aldea’ y de la ‘Red Andaluza de Ecoescuelas’.



Movilidad sostenible



Bajo el título ‘Movilidad sostenible ante la emergencia climática’, los participantes han visitado la ecoescuela del centro, donde su director y  coordinador del proyecto, Andrés Soler Guirao, ha guiado una visita por su centro mostrando los aspectos más relevantes del trabajo en educación ambiental que lleva a cabo toda la comunidad educativa del centro. Además, se han puesto de manifiesto diferentes experiencias educativas de otros centros y se ha comentado la situación actual que vive la Red Andaluza de Ecoescuelas en esta comunidad.



Las jornadas, a las que han asistido las personas coordinadoras de los 30 centros almerienses que forman parte de la Red Ecoescuelas, han estado dirigidas por las representantes de la Secretaría Educativa de Huerto Alegre, Pepa Moya y Amparo Alonso, así como por las responsables de los programas Aldea y Hábitos de vida saludable de Sevilla, Rosa Mª Martínez y Ana Belén Martínez y la coordinadora de Planes y Programas Educativos de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería. Se trata de un proyecto que ejemplo de buena práctica en cooperación entre localidades y gobierno provincial en materia ambiental.








Temas relacionados

para ti

en destaque