Adra

Rutas más fluidas por los ‘caminos escolares seguros’

Se ha mejorado y aumentado la señalización vertical y horizontal para una mayor protección

Pilona retráctil de nueva incorporación.
Pilona retráctil de nueva incorporación. La Voz
La Voz
19:33 • 10 feb. 2020

La ciudad de Adra cuenta ya con una veintena de pasos de peatones de nueva ejecución, más de 150 nuevas señales verticales, circulares de límite de velocidad y luminosas, así como una docena de pilonas retráctiles para incrementar la seguridad de los escolares en sus rutas hacia los centros educativos. Se trata del proyecto ‘Caminos Escolares Seguros’, recogido en la Estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ y que suponen una inversión superior a los 100.000 euros, cofinanciados entre fondos FEDER y municipales. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Adra está creando rutas escolares mucho más seguras que permitirán el acceso de los niños y niñas del municipio a sus centros educativos con mayores garantías, un proyecto que beneficiará a más de 3.300 alumnos.



El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Desarrollo Económico, Educación y Seguridad y Movilidad, Carmen B. López, Pedro Peña y Patricia Berenguel, ha visitado las obras para comprobar de primera mano cómo van avanzando, destacando la “gran importancia” de esta actuación para Adra y los abderitanos porque “tratamos de garantizar una mayor seguridad de los más pequeños en su camino hacia el centro educativo” y “nos colocamos en línea con proyectos similares en el entorno europeo”. 



Actuaciones
El proyecto supone la incorporación de una veintena de nuevos pasos de peatones y la adaptación de un centenar de pasos peatonales existentes para hacerlos más visibles. También se ha instalado una docena de pilonas retráctiles que permitan un reordenamiento puntual del tráfico en el entorno más inmediato al centro educativo, evitando colapsos de tráfico en los periodos de entrada y salida de los centros, así como medio centenar de captafaros.



Igualmente, se han remarcado casi un centenar de pasos de peatones y se han instalado más de 70 señales verticales de paso peatonal y más de 80 de ruta escolar acompañadas marcas horizontales de pisadas cada 25 metros. Además, se han instalado tres señales circulares de límite de velocidad y ocho señales verticales luminosas para mejorar la visibilidad de algunos pasos peatonales.







Temas relacionados

para ti

en destaque