Velefique

Visita a Padules, Beires y Almócita para descubrir la provincia

El viaje fue organizado por el Ayuntamiento y contó con 55 personas

Varios velefiqueños pasan por una calle en Beires.
Varios velefiqueños pasan por una calle en Beires. La Voz

Los velefiqueños fueron de turismo rural este fin de semana. El ayuntamiento organizó un viaje a varias localidades de la provincia entre las que se encontraban Padules, Beires y Almócita.


Los más de 50 viajeros recorrieron las calles de estos municipios, donde pudieron aprovechar el día echándose fotos y descubriendo lugares inhóspitos de estas localidades. 


Al finalizar una de las caminatas, los visitantes estuvieron degustando un menú con costillas de cerdos, bacalao frito, carrillera en salsa y croquetas en el municipio de Padules. 


El Ayuntamiento de Velefique suele hacer una o dos excursiones culturales, contando con las visitas fijas al Mariopark en verano o al balneario de Zújar.

Además, el municipio está preparando el carnaval que se celebrará próximamente en el pueblo y que contará con mucha participación.



Velefiqueños disfrutan de una visita en la plaza de Almócita.
Velefiqueños disfrutan de una visita en la plaza de Almócita.La Voz


Otras actividades

El municipio velefiqueño cuenta con actividades prácticamente todo el año, que van desde la tradicional matanza en enero, y la fiesta del romero, pasando por carnavales, Semana Santa, fiestas patronales de San Roque en agosto y el Downhill en el mes de septiembre.
 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería