Velefique

Visita a Padules, Beires y Almócita para descubrir la provincia

El viaje fue organizado por el Ayuntamiento y contó con 55 personas

Varios velefiqueños pasan por una calle en Beires.
Varios velefiqueños pasan por una calle en Beires. La Voz
Javier Cortés
14:52 • 10 feb. 2020

Los velefiqueños fueron de turismo rural este fin de semana. El ayuntamiento organizó un viaje a varias localidades de la provincia entre las que se encontraban Padules, Beires y Almócita.



Los más de 50 viajeros recorrieron las calles de estos municipios, donde pudieron aprovechar el día echándose fotos y descubriendo lugares inhóspitos de estas localidades. 



Al finalizar una de las caminatas, los visitantes estuvieron degustando un menú con costillas de cerdos, bacalao frito, carrillera en salsa y croquetas en el municipio de Padules. 



El Ayuntamiento de Velefique suele hacer una o dos excursiones culturales, contando con las visitas fijas al Mariopark en verano o al balneario de Zújar.



Además, el municipio está preparando el carnaval que se celebrará próximamente en el pueblo y que contará con mucha participación.









Otras actividades

El municipio velefiqueño cuenta con actividades prácticamente todo el año, que van desde la tradicional matanza en enero, y la fiesta del romero, pasando por carnavales, Semana Santa, fiestas patronales de San Roque en agosto y el Downhill en el mes de septiembre.

Temas relacionados

para ti

en destaque