Dalías

Una mujer es rescatada en helicóptero tras perderse en la sierra de Gádor

La vecina del municipio de 64 años de edad desapareció este pasado sábado

La Voz
11:43 • 09 feb. 2020

La Guardia Civil ha auxiliado a una vecina de Dalías de 64 años de edad que desapareció este pasado sábado 8 de febrero tras salir a caminar por la sierra de Gádor.



Los agentes recibieron este sábado un aviso urgente del Centro Operativo de Comunicaciones (C.O.C. - 062) en el que se informó que un vecino de la localidad de Dalías, puso en conocimiento que una vecina de la localidad salió a caminar la tarde del 8 de febrero y no regresó a su domicilio, y que aunque fue vista por la zona del Cerro de la Garita en la Sierra de Gádor, no se tenía conocimiento de su paradero.



Los agentes de la Guardia Civil, en colaboración con Policía Local y Guarda Rural, iniciaron un dispositivo de búsqueda peinando la zona. Entonces fue sobre las nueve de la mañana, cuando el operativo de búsqueda escuchó los gritos de auxilio que procedían de una zona de difícil acceso en la cuesta del Pastrán.




Una vez localizada la mujer, esta relataba a los agentes que mientras caminaba por la sierra de Gádor le sorprendió la noche, perdiéndose debido a la niebla existente y que fue entonces cuando decidió permanecer en el mismo lugar para evitar sufrir una lesión en el descenso de la zona.



Durante la búsqueda, la Benemérita realizó una batida por la zona donde esta vecina de Dalías fue vista por última vez consiguiendo localizarla y e intentar evacuarla en un helicóptero del servicio aéreo de la Guardia Civil con apoyo del servicio de montaña (Greim) con base en Granada.



Asimismo, este operativo de rescate, junto al servicio aéreo de la Guardia Civil con apoyo del servicio de montaña (Greim) con base en Granada, consiguió evacuar a la mujer para que posteriormente se procediera a realizarle el pertinente reconocimiento médico.





Temas relacionados

para ti

en destaque