Gádor acogerá mañana su tradicional ‘Día de la Naranja’

José Alonso Colomera recibirá la Naranja de Oro en el acto institucional en Gádor

Cartel anunciador del Día de la Naranja en Gádor.
Cartel anunciador del Día de la Naranja en Gádor. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 08 feb. 2020

En la Plaza de la Constitución, de Gádor, a partir de las 10,00 horas de mañana domingo, dará comienzo la VIII edición del Día de la Naranja con gran número de actividades programadas.



Son muchas las actividades que el Ayuntamiento de Gádor que preside su alcaldesa, Lourdes Ramos, ha preparado, destacando “en esta edición ‘Gadorina’, la mascota del Día de la Naranja, ha crecido y ha aparecido un hermano. Mañana domingo se conocerá su nombre que ha salido de entre los niños y niñas de los colegios del pueblo. Ellos serán los que le den nombre al hermano de Gadorina y se dará a conocer dentro del acto institucional que tendrá lugar a las 13, 00 horas”, anunció la alcaldesa.



Junto al acto institucional, presentación de la mascota hermano de Gadorina y bailes regionales, destaca la imposición de la ‘Naranja de Oro’ y que está edición será José Alonso Colomera quien la reciba. “José Alonso Colomera es un hombre muy querido en el municipio, vinculado a la venta de naranjas desde hace muchos años y muy apreciado tanto en Gádor como en Almería”.



Otra novedad es el aumento del número de naranjas aportadas para la fuente desde donde brotará su zumo, gracias a las tres empresas de cítricos del municipio: Cítricos del Andarax SA, SAT Cítricos del Andarax y Frutas Maygo SL, “que ayuda y aporta su colaboración”.



Los tradicionales ‘Papaviejos de naranja’ también serán miles los que podrán saborear los visitantes. A toda esta programación hay que añadir las actividades de animación infantil, hinchables, el tren turístico hacia la vega, donde todas las familias, gratuitamente, podrán conocer la vega de nuestro pueblo. La tuna femenina de la Universidad de Almería amenizará, durante la mañana, en la Plaza de la Constitución. Una orquesta tomará el relevo por la tarde y continuará con la fiesta del Día de la Naranja y donde la gastronomía tradicional tendrá un papel destacado gracias al gran trabajo realizado por los bares gadorenses. 



Uno de los objetivos que se persigue es el homenaje al fruto que tanto trabajo ha dado durante muchísimos años y el que sigue dando. Pero también, revitalizar la economía gadorense y que atraiga el turismo”, dijo la alcaldesa.





Temas relacionados

para ti

en destaque