Berja

El centro social de Benejí acogerá hasta tres talleres municipales

Son los de pintura, envejecimiento activo y gimnasia

Edificio del centro social ubicado en Benejí.
Edificio del centro social ubicado en Benejí. La Voz

El Ayuntamiento de Berja está ultimando los detalles para acercar los talleres municipales hasta el Centro Social de Benejí. Una infraestructura que fue inaugurada el pasado mes de octubre en la calle Boabdil y que va a poder contar de entrada con tres talleres municipales. Concretamente los talleres de pintura, envejecimiento activo y gimnasia. Las personas interesadas en recibir más información podrán dirigirse a la Casa de la Cultura y los Servicios Sociales Comunitarios.


En este sentido, cabe reseñar que los talleres de envejecimiento activo cuentan actualmente con 32 usuarios en el Andrés Manjón y más de 60 en los barrios de Alcaudique, Plaza de Toros y San Roque. El taller ‘Baile es salud’ suma ya 40 usuarios, al de ajedrez que se realiza en la Casa de la Cultura acuden 18 personas cada semana, y los de pintura, que llegan a los barrios y a la Casa de la Cultura asisten 34 mujeres.


Satisfacción
“Estamos de enhorabuena porque hemos trabajado con el objetivo de ofrecerle a los vecinos de las barriadas los mismos servicios que disfrutan los vecinos del centro porque para nuestro equipo de Gobierno, lo hijos de los barrios son también ciudadanos de primera”, ha afirmado el concejal de Barrios, Jesús Manuel Ruiz.


Además del nuevo centro social construido en una parcela de equipamientos junto a la rambla, el Ayuntamiento ha renovado de manera íntegra el alumbrado público de este barrio, hormigonado de varias calles y ha colocado pasamanos en todas las cuestas para facilitar la vida a las personas mayores. 

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería