El Ejido

Un parque infantil en el Hospital para desestresar a los pequeños pacientes

La iniciativa entra dentro del ‘Plan de humanización’ promovida por el centro hospitalario

Inauguración del espacio recreativo en el patio central del centro sanitario.
Inauguración del espacio recreativo en el patio central del centro sanitario. La Voz

El Hospital de Poniente acaba de inaugurar un parque infantil como una de las propuestas enmarcadas dentro de su apuesta por la humanización del centro hospitalario. Se trata de un espacio pensado para desestresar y entretener a los niños y niñas que por diferentes motivos tienen que ser hospitalizados o simplemente están de paso por el hospital.


Situado en el patio interior central del complejo, este parque recreativo se construyó gracias a la colaboración y financiación de la Fundación CurArte y la Fundación Solidaridad Carrefour. Se trata de un nuevo proyecto sobre el que el director de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, se siente satisfecho ya que, tal y como apunta, “por el centro pasan anualmente más de 49.000 menores que gracias a este proyecto son atendidos en unas instalaciones que les ayuda a sentirse más acogidos y relajados”. Así, se trata de un factor sobre el que han incidido todas las entidades implicadas, que a su vez han destacado la importancia de que los más pequeños puedan sentir esa seguridad y calma.


En la inauguración participaron el director del centro, Pedro Acosta; el delegado de Salud, Juan de la Cruz; la teniente de alcalde ejidense, Julia Ibáñez; la directora de la Fundación CurArte, Ana Pérez; y el embajador de la Fundación Solidaridad Carrefour, Óscar Fernández.


Nueva decoración
Otra de las últimas actuaciones realizadas en el centro sanitario es la decoración del área de Urgencias Pediátricas con vinilos diseñados especialmente para crear un ambiente relajado en los momentos en los que los menores tienen que ser atendidos. De manera que las paredes están llenas ahora de ilustraciones silueteadas y representaciones que evocan a paisajes, ambientes festivos y a la magia. Y es que en el pasado año 2019 el Hospital de Poniente atendió más de 36 mil urgencias pediátricas y 780 ingresos de menores, lo que pone de manifiesto la importancia de poner en marcha este tipo de acciones. De manera que ambos proyectos han supuesto un coste total de más de 54.000 euros, de los que 30.000 están financiados por la Fundación Solidaridad Carrefour y el resto por el propio hospital. 


Asimismo, la Fundación CurArte ha sido la encargada de diseñar y distribuir la decoración que ahora puebla el espacio de Urgencias Pediátricas, donde los menores podrán sentirse en un entorno de mayor calma y relajación, mejorando experiencia.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería