Cuevas del Almanzora

La III Feria Almanzora Gourmet buscará superar las 5.000 tapas de 2019

El evento se ha convertido en un gran escaparate para promocionar productos de la provincia

Detalle del cartel de la nueva edición de Almanzora Gourmet.
Detalle del cartel de la nueva edición de Almanzora Gourmet. La Voz
G. Mirón / La Voz
14:49 • 06 feb. 2020 / actualizado a las 14:51 • 06 feb. 2020

Cuenta atrás para una nueva edición de la ‘Feria Almanzora Gourmet’ en Cuevas del Almanzora. Esta tercera edición se llevará a cabo del 27 al 29 de marzo y además de mantener la esencia de feria agroalimentaria y gastronómica, contará con interesantes novedades que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas y en las fechas del evento.



El Área de Comercio del Ayuntamiento, en colaboración con la ‘Asociación de empresarios y comerciantes de Cuevas y la ‘Asociación amigos del vino del Levante Almeriense,’ está ya inmersa en los preparativos de una feria que, año tras año, va acogiendo más expositores y público y que va consolidándose como referente en la comarca. 



Más de 5.000 tapas
De hecho, en la edición anterior miles de personas pasaron por la feria ubicada en la Nave Polivalente de la localidad y pudieron degustar embutidos, dulces, cervezas, vinos y productos artesanos de todo tipo, además de disfrutar de talleres de cocina infantiles, exhibiciones de cocina, catas y un sinfín de eventos y actuaciones que giraron alrededor de los grandes productos y empresas alimentarias que hay en la provincia, así como en los excelentes restaurantes y hosteleros que ofrecieron sus platos típicos. Se sirvieron más de 5.000 tapas. 



“La nueva edición se organiza con las ganas y la ilusión de seguir superando las cifras de éxito, de seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tierra, y de seguir dando la oportunidad a nuestros artesanos y empresarios de mostrar la gran calidad de los productos que producen, comercializan o elaboran”, reconocen desde el Consistorio. Así, y tal y como ha explicado la concejala de Comercio, Melchora Caparrós, “volverá a ser un amplio escaparate de nuestra gastronomía, de la de Cuevas y de la provincia. Contaremos con empresarios y artesanos de los distintos puntos de la geografía almeriense, también de la marca Sabores Almería en colaboración con la Diputación, a los que agradecemos que nos acompañen”. 



Caparrós ha invitado “a todo el mundo a participar” en la feria y ha avanzado que pronto se conocerán más novedades de la misma.  Las empresas interesadas en montar su ‘stand’ aún están a tiempo d einformarse al respecto en el Ayuntamiento.






Temas relacionados

para ti

en destaque