Albox

Albox acuerda reclamar el dinero cobrado a los concejales no adscritos

El Ayuntamiento reclama más de 400.000 euros en sueldos a miembros del PSOE con Rogelio Mena

Uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Albox.
Uno de los plenos celebrados en el Ayuntamiento de Albox. La Voz

Noticia que ha adelantado la Cadena SER. Pleno más que interesante el que se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Albox. El equipo de Gobierno que encabeza Francisco Torrecillas, mayoría absoluta, ha acordado que los concejales que formaban el grupo de no adscritos, en el anterior mandato, todos ellos miembros del PSOE, encabezados por Rogelio Mena, devuelvan todas las cantidades económicas cobradas durante ese periodo de tiempo.


Se trata  del periodo comprendido entre 2015 y 2017. Cumpliendo así una sentencia de 15 de julio de 2015 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en la que se reclaman las cantidades. La cuantía superarían los 400.000 euros. Ya se ha notificado.


Las sumas son más que considerables: son 9 concejales, entre mayo y diciembre de 2015, y suman una cifra redonda 105.000 euros. Al que más reclaman en este periodo es a Rogelio Mena, más de 35.000 euros.




Etapa enero-diciembre de 2016: 142.000 euros, Sonia Cerdán y Pére Conchillo le reclaman más de 42.000 euros. 


Este acuerdo también reclama a un concejal del actual gobierno de Torrecillas 13.600 euros, al que además tendrá que reclamarle todo lo cobrado en 2018 y hasta el final del pasado mandato municipal.


En el pleno de hoy lunes, este concejal ha votado a favor de esta medida que le reclama a él el dinero.


¿Están en peligro los concejales no asdscritos? ¿Puede que esta medida la apliquen otros ayuntamientos de la provincia como Roquetas donde hay tres, dos de Vox y una de Cs ? También en Huércal de Almería donde hay una concejal no adscrita, ex de Ciudadanos, que forma parte del tripartito en este municipio.


Se abre la espita. 


(Habrá ampliación)

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Vox Huércal de Almería Cadena SER Andalucía Albox

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque