Roquetas de Mar

El IES Aguadulce concienciado con las IX Jornadas de Voluntariado

El centro organizó charlas y talleres para el alumnado y diferentes stands de información

Raúl Ramos
07:00 • 02 feb. 2020

Con motivo del día de la Paz, el IES Aguadulce organizó las IX Jornadas de Voluntariado. Se trata de invitar a diferentes ONG’s y asociaciones para que expongan sus objetivos y actividades al alumnado, en total participaron 38.



Amparo García, directora del Instituto, afirma que el objetivo que se persigue con esta jornada es que se “conozcan las asociaciones sin ánimo de lucro para que el alumnado se conciencie de su labor y sean solidarios”.



El centro organizó varias charlas y talleres entre sus 33 grupos desde las 9 hasta las 13:30 horas. Las asociaciones  y ONG’s que participaron en las charlas fueron: Greenpeace, Vicente Ferrer, Ecologistas en Acción, Faam, Amnistía Internacional, Noesso, Alcer, Aecc, Médicos del Mundo, Verdiblanca, Asperger, Cáritas, Diactiva, Turaniana, Amama, Innova, Neurofibromatosis, Ágata Verde, Manos Unidas, El Timón, El Saliente, Indakana y Frater. 



En uno de los patios cubiertos se situaron los stands con la información pertinente entre los que se encontraban: A Toda Vela, Teléfono de la Esperanza, Cruz Roja, Down Almería, Ada, Reval, Alcohólicos Rehabilitados, Proyecto Hombre, Familias por la Diversidad Almería y Colega.



Entrevista



Para concienciar a los alumnos, el centro programó realizar una entrevista  por grupos de cuatro al personal de las diferentes asociaciones. De todas las entrevistas se sortean 16 desayunos en forma de incentivos con el objetivo de concienciar de las necesidades y labores de estas asociaciones. También participaron alumnos del IES Mediterráneo y Carlos III.



De igual forma, la directora manifiesta que “salen muchos voluntariados para fin de semana o actividades complementarias. En cada jornada estimamos que salen entre 20 y 25 voluntariados del centro. Sobre todo de bachillerato que son los mayores y están más concienciados”. 



La jornada la organizó el grupo ‘Bajo el mismo Sol’ que trata los valores educativos y sociales, haciendo además una programación donde se organizan a lo largo del curso estas actividades de jornadas complementarias al currículum. Las jornadas están subvencionadas por la Junta de Andalucía y por el Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.


Temas relacionados

para ti

en destaque