Uleila del Campo

Uleila del Campo: el derrumbe de una estructura provoca el corte de una calle

Los hechos han ocurrido en la mañana de este lunes

La estructura después del derrumbamiento.
La estructura después del derrumbamiento.
Raúl Ramos
20:11 • 27 ene. 2020

Las lluvias de este fin de semana han causado el derrumbe de una estructura antigua en el municipio de Uleila del Campo. Los hechos se han producido en la mañana de este lunes, alrededor de las 8:45 horas, según informan desde Protección Civil a LA VOZ. No se ha tenido que lamentar ningún herido.



A primera hora de la mañana, en gran parte de la localidad se escuchaba "un fuerte ruido" provocado por la caída de una estructura antigua, en concreto un corral. El derrumbamiento se habría procedido debido al "mal estado" y las "condiciones climáticas" de este pasado fin de semana, según afirma una vecina.



Según señala Francisco Quirós, coordinador de Protección Civil en Uleila del Campo, se trataba de un corral viejo donde "no vivía nadie" situado en la calle Panadera, una vía poco "transitada". 









Tras sucederse los hechos, Protección Civil ha acudido al lugar para conocer la situación, después de valorar la "situación" han procedido a informar a la Guardia Civil para comprobar si había "heridos", pero "afortunadamente" no se ha encontrado ningún herido.



El coordinador relata que el pasado viernes se precintó el corral derrumbado debido a que José Pérez, concejal del Ayuntamiento, acudiera a ver y valorar su estado.



Asimismo, en la misma calle se ha tenido que derribar una parte de otra vivienda para "evitar otro derrumbamiento". De igual manera, el municipio cuenta con entorno a otras "10 viviendas en el mismo estado, que pasará lo mismo si no se toman medidas".


"En el pueblo tenemos muchas casas deshabitadas y en mal estado, debido a que en estos últimos 3 días han caído 140 litros de agua, y estas estructuras se debilitan. El Ayuntamiento ha solicitado ya un perito para ver todas las viviendas y hacer un informe para los dueños, en caso de no obtener respuesta, será el propio Ayuntamiento el que descombre pasando la factura a los respectivos dueños", según esta misma fuente.


Temas relacionados

para ti

en destaque