Adra

La historia de Adra, más cerca de los pequeños gracias a ‘Julita la Pirata‘

El Centro de Interpretación de la Pesca cuenta con un nuevo recurso didáctico para sus visitas

Presentación del cuaderno sobre ‘Julita la Pirata’ en el Centro de la Pesca.
Presentación del cuaderno sobre ‘Julita la Pirata’ en el Centro de la Pesca. La Voz
La Voz / Fran García
23:30 • 25 ene. 2020 / actualizado a las 07:00 • 26 ene. 2020

El Centro de Interpretación de la Pesca cuenta desde ya con un nuevo recurso didáctico dirigido a sus más jóvenes visitantes. Y es que se trata de un cuento titulado ‘Las aventuras de Julita la pirata’ con un total de 11 páginas en las que los niños podrán aprender y asentar conocimientos de este espacio museístico tan importante para la ciudad a través de juegos, sopas de letras o adivinanzas, entre otro tipo de  actividades. Un cuento que ha sido creado por Vanessa Fernández, Elisa Jiménez y Sebastián Pérez, los tres son trabajadores de la Iniciativa de Cooperación Local.



En la presentación del nuevo recurso, la concejala del área de  Cultura, Elisa Fernández, acompañada de los creadoras de este cuento, ha sido la encargada de hacer la puesta de largo de este divertido cuento, puesto en marcha desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Adra. Y durante la misma, la edil ha querido “agradecer a Vanessa, Elisa y Sebastián el trabajo que han hecho para preparar este cuento, que va a proporcionar que los más pequeños de nuestra ciudad, después de visitar el Centro de Interpretación de la Pesca, puedan trabajar tanto en este centro como en su casa y seguir conociendo la historia de nuestro municipio”.



Diversión



Vanessa Fernández, una de las autoras, ha explicado que “en este cuento didáctico encontrarán un espacio donde poder dibujar, también juegos y crucigramas, entre otras cosas. De esta manera su experiencia en este centro será más divertida y aprenderán más cosas, ya que cuando los niños aprenden jugando mantienen la atención más fácilmente”.



Y todo ello con un objetivo principal, sentencia la autora, “que la visita al Centro de Interpretación de la Pesca por parte de los niños de entre 6 y 12 años sea más amena”. 



Por tanto, ‘Julita la Pirata’ ya es una habitante más de este rincón abderitano.





Temas relacionados

para ti

en destaque