Berja

Áreas wifi de alta velocidad en 16 nuevas zonas públicas de Berja

El municipio ha logrado una subvención europea para ampliar la red de conexión gratuita

La Plaza Porticada es una de las áreas wifi.
La Plaza Porticada es una de las áreas wifi. La Voz

El municipio de Berja va a dar un nuevo paso en su proceso de conexión a la red de forma gratuita para sus vecinos y visitantes gracias al impulso que va a recibir con fondos europeos.


Y es que Berja ha sido uno de los municipios españoles que han conseguido una subvención de la Unión Europea para proporcionar a los vecinos wifi gratuito de calidad mediante el despliegue de una red inalámbrica, contando para ello con un presupuesto de 15.000 euros.


Eficacia
La Unión Europea concedió estas ayudas por orden de demanda y en los primeros segundos del lanzamiento de la convocatoria se recibieron más de 2.000 solicitudes. No obstante, afortunadamente para sus vecinos, el Ayuntamiento de Berja fue de los primeros en realizar la petición y ha obtenido esta ayuda que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda Digital, que dicta que todos los europeos, vivan donde vivan, deben tener acceso a Internet de calidad -un mínimo de 30Mb- y, el 50% de la población, acceso a internet con un ancho de banda superior a 100 MB.


Con relación a este avance, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que esta ayuda dará la posibilidad de tener algunas zonas públicas dotadas con conexión wifi “para que todos aquellos vecinos y visitantes que lo necesiten puedan disponer de internet. Estamos satisfechos de ser uno de los municipios elegidos en esta edición del 'WifFi4EU' ya que nos permitirá avanzar aún más en los servicios que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos”.


Distribución
El proyecto puesto sobre la mesa por parte del consistorio virgitano contempla que, en total, se instalen 16 puntos de acceso, nueve colocados en el exterior y siete instalados en edificios municipales. 


Y hay que recordar que a estos puntos que se instalarán próximamente habría que sumar los 18 puntos de acceso que el Ayuntamiento de Berja ya tiene distribuidos por el municipio, por lo que en un breve plazo de tiempo los vecinos podrán acceder a internet a través de 34 puntos de acceso.


Y entre los nuevos puntos que tendrán área wifi destacan el del Pabellón Municipal de Deportes, la Estación de Autobuses, el Parque de la Alpujarra, el Parque Félix Rodríguez, la Plaza de la Constitución o la sala de Exposiciones de la Plaza San Pedro.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería