Tahal

Reabierta la A-349 en Tahal, cortada el lunes por acumulación de nieve

Siete carreteras continúan cortadas debido a la nieve en la provincia

Una máquina quitanieves en Tahal.
Una máquina quitanieves en Tahal. La Voz

La circulación en la A-349 a su paso por el municipio almeriense de Tahal - del kilómetro 14 al 28 - ha sido reabierta después de haber permanecido cortada en la jornada del lunes debido a la acumulación de nieve, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.


En la madrugada del lunes, varias personas alertaron al 112 porque la vía estaba intransitable debido a la nieve, por lo que el centro coordinador alertó a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa de mantenimiento de carreteras. Cabe recordar que, según confirmó la Guardia Civil, dos personas tuvieron que ser rescatadas de uno de los coches, ambas en buen estado de salud.


Desde Emergencias Andalucía se recuerda a la ciudadanía la necesidad de circular con precaución y se aconseja consultar la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) antes de ponerse en carretera para conocer el estado de la vía por la que se vaya a transitar.


En estos momentos, según la DGT, siete carreteras continúan cortadas debido a la nieve en la provincia almeriense: la A-1100 en Albánchez (kilómetro 16), la AL-5101 en Benizalón (del kilómetro 13 al 28), la AL-3102 en Velefique (del 19 al 30), la AL-6104 a su paso por Serón (entre el kilómetro 0 y el 7), la AL-5100 en Alcudia de Monteagud (del kilómetro 0 al 9), la AL-540 a la altura de Bacares (entre el 0 y al 4,7) y la AL-5406 en Las Menas (entre el 0 y el 10).


La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) mantiene activos el aviso amarillo por nieve hasta las 15.00 horas de este martes 21 de enero en el Valle del Almanzora y Los Vélez. 

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería