Costa de Almería tira de ‘influencers’ para promocionarse en Fitur

Natalia Verbeke, Juan Diego, Manel Fuentes y Jorge Lorenzo contarán su experiencia en Almería

Cartel promocional de ‘Costa de almería’ que se expondrá Fitur.
Cartel promocional de ‘Costa de almería’ que se expondrá Fitur. La Voz
La Voz
12:49 • 21 ene. 2020

La Diputación Provincial de Almería echa mano de personajes famosos en distintos ámbitos para que ejerzan de ‘influencers’ en Madrid. Así, en la presentación de ‘Costa de Almería’ durante la jornada inaugural de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), contará con Juan Diego, Natalia Verbeke, Manel Fuentes, y Jorge Lorenzo que hablarán a profesionales, público y medios de comunicación de las singularidades del destino turístico.




El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha explicado la importancia de contar con prescriptores de prestigio para llevar las bondades de nuestro destino por todo el mundo: “Para la presentación de la Diputación, este año contamos con personas conocidas y reconocidas en nuestro país que han venido a Almería, que conocen Almería y que están profundamente enamoradas de nuestra provincia. Nos hablarán de su experiencia en cada uno de los sectores a los que se dedican y acercarán a los visitantes, profesionales y medios de comunicación que suelen participar en esta importante cita, las excelencias que han hecho único a nuestro destino: enclaves irrepetibles, naturaleza sobresaliente, una gastronomía de cinco tenedores y un sinfín de experiencias que hacen que el turista se enamore de nuestra tierra”.

Este es uno de los actos que protagonizarán la participación de la oferta turística de la provincia bajo el paraguas de ‘Costa de Almería’ en Fitur y que se han presetando este lunes. Así, el expositor de la Diputación acogerá del 22 al 24 de enero -la feria finaliza el 26, pero los últimos días son para el público en general- medio centenar de presentaciones de ayuntamientos y comarcas y la celebración del Día de la Provincia en la jornada inaugural.




Giménez ha explicado todos los detalles de la puesta de largo de la provincia en la cita madrileña que contará con un espacio privilegiado de 350 metros cuadrados decorado con imágenes impactantes de la provincia, dentro del Área Expositiva de Turismo Andaluz ubicada en el Pabellón 5 del Recinto Ferial de Ifema.






150 años de Casa Puga

Casa Puga, una de las tabernas con más sabor y mayor prestigio de Almería cumple 150 años y, coincidiendo con este aniversario, el día 23 se presentará en Fitur el libro ‘150 años de Casa Puga en Almería’, de Pablo Amate, experto gastrónomo. La obra hace un repaso por la historia del establecimiento y las anécdotas más sabrosas de la vieja taberna almeriense. Los beneficios por la venta del libro (10€) irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.



Asimismo, Giménez ha desgranado la agenda de actividades y presentaciones que tendrá lugar durante la Feria y que se irá combinando con las reuniones que la Diputación, a través del Servicio Provincial de Turismo, mantendrá con turoperadores, instituciones, oficinas internacionales de turismo, blogueros, portales de venta, compañías aéreas y empresas del sector.




La puesta de largo de la provincia tendrá este año la imagen de cuatro personalidades de prestigio del mundo del cine, la televisión y el deporte de nuestro país. Con motivo del Día de la Provincia en Fitur, el stand de ‘Costa de Almería’ acogerá la celebración de una mesa redonda sobre las excelencias de nuestro destino en la que participarán Jorge Lorenzo, Manel Fuentes, Juan Diego y Natalia Verbeke. En el trascurso de la misma, los participantes hablarán de las razones que les lleva a buscar en Almería el “oasis de tranquilidad en el que descansar, la pista de entrenamiento al aire libre en la que ponerse a punto o el plató natural en el que rodar algunas de las mejores películas de la historia del cine y de la televisión”.



Fernando Giménez ha hecho hincapié en “el gran valor añadido que supone para nuestro destino ‘Costa de Almería’ unir tres pilares fundamentales para su promoción como son el turismo, el deporte y el cine”.

Distintas marcas



El diputado ha señalado que “desde la Diputación no nos cabe ninguna duda de que tenemos que trabajar de manera transversal desde nuestras distintas marcas y áreas para darle una mayor proyección a nuestro destino. Turismo, deporte, cine y cultura, gastronomía, sabor y felicidad son las claves que sustentan nuestra oferta turística que llega un año más a Fitur como destino de moda”.


La participación del destino ‘Costa de Almería’ en Fitur llega en el mejor momento para la provincia tras mantener los mejores resultados de la historia durante tres años consecutivos. El diputado de Turismo ha explicado que “nuestra provincia ha conseguido ser destino de moda y mantener su atractivo de forma sostenida en el tiempo.


Superar el millón de turistas y los 5 millones de pernoctaciones no ha sido un éxito puntual, ya son tres años consecutivos los que se están registrando los mejores resultados de la historia. Vamos a seguir trabajando para que vengan turistas a nuestra provincia y lo hagan a lo largo de todo el año y por toda la geografía almeriense. Nuestra apuesta es fomentar un modelo turístico variado y diverso, pero también de calidad y sostenible basado en recursos que no existen en todo el continente europeo”.

200 vuelos

“Hemos pasado de tener siete vuelos con seis países a 200 conexiones con 36 ciudades internacionales. Por tercer año consecutivo hemos recibido la visita de un millón y medio de turistas en establecimientos hoteleros y hemos superado la barrera de los cinco millones de pernoctaciones. Además, seguimos teniendo una de las estancias medias más largas del país y una valoración muy positiva por los turistas que nos visitan que hace además que repitan y se fidelicen”, ha explicado el diputado de Turismo.


Por último, Giménez ha subrayado “la estrecha colaboración que desde la Institución existe con el tejido empresarial de la provincia para combatir la estacionalidad y hacer que nuestro destino siga creciendo cada año”.

Del sol y de la luna

“Almería es única turísticamente hablando y la Diputación seguirá apostando por la promoción de nuestras excelencias de forma sostenible. La provincia de Almería es un destino tan diverso como irrepetible, la labor que desde la Diputación realizamos en materia de promoción está vinculada a sus pilares más importantes: deporte y turismo activo, cine, gastronomía y turismo industrial y científico. Una auténtica fábrica de felicidad en la que puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro, de culturas milenarias y del sol, pero también de la luna”, ha concluido el responsable de Turismo de la Diputación Provincial.


Temas relacionados

para ti

en destaque