Huércal-Overa

Una protectora busca refugio para proteger a los animales ante la ola de frío

La asociación ‘Nueva Vida’ de Huércal-Overa pide ayuda para ubicarlos temporalmente

Yana es una cachorro que se puede adoptar en la protectora.
Yana es una cachorro que se puede adoptar en la protectora. La Voz
Guillermo Mirón
11:33 • 21 ene. 2020 / actualizado a las 11:36 • 21 ene. 2020

La ola de frío que ha traído consigo la borrasca Gloria no sólo ha afectado a los vecinos de los pueblos donde la lluvia o la nieve han hecho acto de presencia de una forma más notable. Aunque habitualmente no sean los primeros en los que pensamos, los animales son los que más sufren este tipo de inclemencias meteorológicas.



En Huércal-Overa muchos de los que habían sido abandonados, tienen la suerte de residir hasta su adopción en las instalaciones del refugio canino de la asociación ‘Nueva Vida’, donde son cuidados hasta que encuentren un hogar. Sin embargo, la brusca bajada de las temperaturas ha motivado que esta entidad huercalense realice un llamamiento por redes sociales para que, quien lo desee, convierta su hogar en una casa de acogida temporal para que puedan refugiarse del frío de una forma más segura.



“Tenemos una semana por delante muy dura de frío y lluvias. Nuestros peludos están los pobres helados, intentamos que no pasen frío poniéndoles mantas, ropa y de todo” puesto que “el frío y el viento se nota mucho más”, han explicado desde la asociación antes de pedir “ayuda para ubicarlos en casas de acogida para que pasen estos días calentitos”.



Desde la asociación finalizan su llamamiento recordando que “por favor, si puedes acoger alguno, contacta con nosotras. Es solo hasta que pasen estos días de frío, lluvia y nieve”. Existen varias vías para contactar con la asociación para este fin o bien para la adopción de uno de los animales. Se puede hacer por medio de redes sociales (APA Nueva Vida) o bien en el teléfono 642 24 21 17.







Temas relacionados

para ti

en destaque