El Ejido

Rafael Rodríguez asume el mando

El nuevo comisario jefe ha tomado posesión del cargo al frente de Policía Nacional en El Ejido

Acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe de El Ejido.
Acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe de El Ejido. Fran García
Fran García
21:14 • 16 ene. 2020

El Comisario Rafael Rodríguez Pérez ha tomado posesión este jueves de su cargo como Jefe de la Comisaría Local de Policía Nacional en El Ejido. Y lo ha hecho en un solemne acto con la presencia del jefe superior de Andalucía Oriental, Jesús Redondo, el jefe provincial de la Comisaría de Almería, Rafael Madrona, el subdelegado de Gobierno, Manuel de la Fuente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, los responsables de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad presentes en el municipio como Guardia Civil y Policía Local, autoridades civiles y los profesionales de la Comisaría ejidense.



Cabe reseñar que Rafael Rodríguez ha recibido el bastón de mando de manos de su antecesor en el puesto, el Comisario Ángel Fernández, quien ha estado veinte años al frente de este emplazamiento en el municipio ejidense hasta su retirada de la actividad profesional el pasado mes de septiembre y que no ha querido dejar pasar la oportunidad de ser partícipe, tal y como manda la tradición, de este importante momento.



Compromiso
Rafael Rodríguez ha iniciado su discurso indicando que, para él, “es un tremendo orgullo pertenecer a esta institución que se ha sabido ganar el cariño de la ciudadanía siendo siempre una de las instituciones más valoradas por los españoles. Y lo es por los valores que ha imprimido a sus funcionarios: lealtad, respeto al rey, humildad y compromiso con la ciudadanía. Voy a poner todo mi empeño en que esos valores estén siempre presentes en el trabajo diario y la ciudadanía de El Ejido se sienta orgullosa de su Policía. Y quiero que la plantilla de la Policía de El Ejido sea un ejemplo de motivación e ilusión para el resto de las plantillas a nivel nacional”.



Por otra parte, Rodríguez también ha agradecido “la confiada depositada para ejercer el puesto de trabajo en esta ciudad” y también a su antecesor, Ángel Fernández, “por su innegable vocación profesional y dedicación a su puesto de trabajo”.



Además, también ha destacado su cariño por una provincia de la que ha recordado que ha sido “el primer destino en todas mis categorías profesionales”.



Y ya dirigiéndose a los profesionales que tendrá a su cargo les ha indicado que no les va a pedir “nada extraordinario” pero sí va a exigir a todos “pasión e ilusión en vuestro trabajo y que deis lo máximo de vosotros mismos. Todos saldremos ganando”





Temas relacionados

para ti

en destaque