El Ejido

Horario ampliado en la Biblioteca Central de cara a los exámenes

Abrirá de 9.00 a 22.00 horas los días 18 y 25 de enero y el 1 de febrero

Estudiantes en la sala de estudio de la Biblioteca Central de El Ejido.
Estudiantes en la sala de estudio de la Biblioteca Central de El Ejido. La Voz

La Sala de Estudio de la Biblioteca Central de El Ejido ampliará su horario los días 18 y 25 de enero y el 1 de febrero de cara a los exámenes de las próximas semanas. Se trata de una medida que viene poniendo en marcha el gobierno local desde hace ya unos años con la intención de facilitar a los estudiantes tanto de Secundaria como a los universitarios u opositores un espacio bien equipado y acorde a sus necesidades.


Tal es así que durante estos días, estas instalaciones abrirán sus puertas de diez de la mañana a nueve de la noche, de manera ininterrumpida. El resto de los días, se mantendrá el horario habitual; es decir de nueve de la mañana a nueve de la tarde, de lunes a viernes. A este respecto, la edil responsable del área de Cultura, Julia Ibáñez, ha recordado que “esta iniciativa, se implantó hace ya algunas ediciones y desde entonces el grado de aceptación y respuesta por parte de los estudiantes ha sido extraordinario y es que este espacio se encuentra equipado con línea Wifi y cuenta con un importante fondo bibliográfico tanto en papel como en documento digital para la realización de cualquier tipo de consulta o duda”.


Actividades

La Red de Bibliotecas de El Ejido ya ha dado a conocer su amplio programa de actividades previsto hasta el próximo mes de abril con propuestas muy variadas que acogen encuentros literarios, la celebración del Día de San Valentín o el Día Internacional de la Poesía.



En esta línea, Ibáñez ha dicho que “para el gobierno local es una cuestión de primer orden el seguir poniendo en marcha iniciativas y propuestas que contribuyan al fomento de la lectura a todas las edades, ya que una sociedad que desarrolla el gusto por los libros resulta ser mucho más tolerante y respetuosa”. “Y es que la lectura es el medio más eficaz para la adquisición de conocimientos ya que enriquecen nuestra visión de la realidad e intensifica nuestro pensamiento lógico y creativo”, ha apuntado la concejala.


Es por ello que cada año se organizan distintas actividades en torno a estas instalaciones con el objetivo de contribuir también a promover los servicios que presta la Red Municipal de Bibliotecas. A lo largo de los próximos meses, se llevarán a cabo encuentros con autores y presentaciones de libros. El próximo de ellos será el 15 de este mes y será con la escritora María Menéndez Ponte que hablará de su colección de libros infantiles. Se llevará a cabo en la Sala B. El 13 de febrero, está previsto que el autor de misterio Alberto Cerezuela presente su último manuscrito, ‘El refugio de los invisibles’, será en la Biblioteca de El Ejido.

Con motivo de la celebración de San Valentín, también se llevará a cabo una original iniciativa puesta en marcha con anterioridad y que ha dado muy buenos frutos. Y es que cada libro que se coja prestado del 10 al 17 de febrero, llevará consigo una carta romántica.


También se realizarán actividades en relación al Día Internacional de la Poesía, que se celebrará como es habitual el 21 de marzo. Para conmemorar esta fecha, se desarrollará el evento ‘Poetas en la calle’, que contará con la participación de escolares.  Este año nuevamente se celebrará la Feria del Libro, que cumple ya su XI edición y lo hará con sorpresas y novedades, además de contar con la participación de numerosos escritores, editoriales y librerías. 


Del 20 al 24 de abril, la biblioteca central recibirá visitas de escolares para festejar el ‘Día del Libro’. En ellas, se explicará a los alumnos el funcionamiento de estas instalaciones municipales y los menores podrán disfrutar de divertidos cuentacuentos. Y para concluir el primer trimestre cultural del año, el 23 de abril se entregarán los premios del XXVIII Certamen Literario y del X Concurso de Marcapáginas de las Bibliotecas de El Ejido.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería