El Ejido

El Ejido se promociona en Madrid Fusión

El distintivo ejidense ‘Gourmet Quality’ lleva su alta calidad de frutas y hortalizas a la capi

Rueda de prensa donde dieron a conocer los detalles.
Rueda de prensa donde dieron a conocer los detalles. La Voz
La Voz
07:00 • 13 ene. 2020 / actualizado a las 11:58 • 13 ene. 2020

El Ayuntamiento de El Ejido, bajo el distintivo de calidad ‘El Ejido Gourmet Quality’, acude hoy a la capital de España para estar presente en uno de los eventos gastronómicos más importantes de todo el mundo, Madrid Fusión, una cita que en la que se congregarán durante los días 13, 14 y 15 de enero unos 300 profesionales llegados desde los cinco continentes para mostrar las últimas novedades e innovaciones en materia culinaria.



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Agricultura, Francisco Pérez; el reputado chef Estrella Michelín, José Álvarez; y Miguel Ángel Domene, responsable del Área de Alimentación y Salud de la Fundación Cajamar, daban a conocer los detalles del programa de actividades previsto para estos días en IFEMA, concretamente en el Pabellón 14.1. 



El Ejido estará presente en la edición de este año a través de la realización de taller en el que se mostrará la versatilidad de los productos de la tierra, su extraordinario sabor y excelentes propiedades nutricionales. Bajo el título ‘El Invernadero: Un mar verde para la Alta Cocina’, estará dirigido por Álvarez. Este se dividirá en 3 bloques, Innovación+Sabor; Salud+Bienestar; Economía Circular+Sostenibilidad. Y a través de un Panel de la Salud, se explicarán las cualidades saludables y valores de cada uno de los productos que se emplearán en la elaboración de los platos del taller.



Cata



También se llevará a cabo una cata en crudo guiada de nuevas variedades de productos que se cultivan en el municipio como el tomate Raf Spark, de pimiento mini, así como albahaca de limón o de regaliz, calabacín blanco o berenjena de distintos tipos y formas. 



Y por último, para visualizar el esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento y el sector hortofrutícola en materia de economía circular, se utilizará el cordero segureño, alimentado con el ensilado que se produce en la planta de transformación de subproductos Frutilados, como base también de uno de los platos elaborados en el marco de este congreso.



Con respecto a este gran encuentro mundial, Góngora concretaba que “El Ejido tiene mucho que decir y ofrecer en cuanto a ese maridaje que existe entre productos de calidad, sostenibilidad e innovación”.  



“Tendremos la oportunidad de mostrar una producción que se caracteriza por desarrollar un alto proceso de tecnificación siempre al servicio de procesos naturales con la intención de producir unos alimentos más naturales, con mayor sabor, más saludables y que se garantiza su total trazabilidad, a través de un control biológico y ecológico”, añadía el alcalde.


Temas relacionados

para ti

en destaque