Roquetas de Mar

Detenido un joven por robar con violencia a dos mujeres de 63 y 47 años

B.D., de 21 años y vecino de Roquetas de Mar, actuaba con el método del ‘tirón’

El ladrón se centraba en personas mayores para cometer sus robos.
El ladrón se centraba en personas mayores para cometer sus robos. La Voz

La Guardia Civil, en el marco de la operación Roder, ha detenido a B.D., de 21 años y vecino Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos sobre dos mujeres de 63 y 47 años.


La Benemérita relata en una nota de prensa que esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo los agentes un contacto continuo con las personas mayores, con actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos.


La Guardia Civil de Almería inició la investigación de los hechos a finales de diciembre, a raíz de una llamada entrante en a su teléfono de emergencias 062, en la que se informa de la existencia de una disputa en una vivienda del municipio de Roquetas.


Personada en el lugar de los hechos una patrulla de la Guardia Civil, los agentes confirman que efectivamente existe la citada disputa entre dos miembros de un mismo domicilio y averiguan que está ocasionada por que uno de estos moradores tenía en su poder dos teléfonos móviles de procedencia ilícita.


Inician entonces las gestiones necesarias para averiguar la procedencia de los mismos, resultando en ambos casos que forman parte del botín que había en el interior de dos bolsos sustraídos en dos robos con violencia por el método del 'tirón'.


Se realizan las gestiones encaminadas a determinar la autoría de los citados robos, dando como resultado positivo, ya que es reconocida sin lugar a duda por parte de denunciantes y testigos que la persona que tenía en su poder ambos teléfonos fue la misma que cometió los robos.


Durante el desarrollo de la investigación, los agentes observan un mismo ´modus operandi´, en el que el autor se centra en mujeres con cierta edad, aprovechando su condición de superioridad física. En ambos casos, una vez fijada la víctima, esta persona se acerca a la misma de forma sorpresiva, haciéndose con el bolso médiate el método del tirón.


Como resultado de la operación ´Roder´, es detenido B.D., de 21 años y vecino Roquetas, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, cometidos sobre dos mujeres de 63 y 47 años. El, junto con las diligencias instruidas, ha sido entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería