Gádor

Gádor ya tiene su primer parque accesible

El municipio celebra la inauguración del recinto que ha tenido una inversión de 200 mil euros

Inauguración del nuevo Parque de las Familias de Gádor.
Inauguración del nuevo Parque de las Familias de Gádor. La Voz
La Voz
07:00 • 12 ene. 2020

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Gádor celebraron este sábado la inauguración del Parque de las Familias. Se trata del resultado de las obras de acondicionamiento, ampliación, alumbrado y urbanización del antiguo Parque de la Piscina que, desde ahora, será el primero accesible y adaptado de este municipio. 



El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, presidieron un acto en el que se dieron cita cientos de vecinos así como los ediles y los diputados provinciales de Fomento, Óscar Liria, y Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez. 



En concreto, el nuevo parque ha sido renovado gracias a dos obras de Planes Provinciales que han sumado una inversión global de 200.000 euros y que, además, han supuesto al Ayuntamiento un ahorro que supera los 32.000 euros.  



En este sentido, el proyecto ‘Urbanizaciones’ ha permitido la limpieza y desmontaje de los elementos antiguos, así como la reposición del muro derruido que delimita el recinto con el cauce del Río Andarax. 



Del mismo modo, se ha acondicionado la pista de petanca existente y se ha instalado el Césped Artificial en las zonas de paseo y descanso que, además, cuentan con nuevas zonas de sombra gracias a los nuevos toldos instalados. La zona de juegos infantil cuenta con un nuevo pavimento continuo de amortiguación; un complejo de juegos sin barreras adaptados para niños y niñas con capacidades diferentes; y una tirolina con 25 metros de longitud. 



Sistema LED



Por otro lado, el proyecto de Alumbrado del Parque Infantil ha consistido en la modernización y actualización de la red de iluminación de este espacio público con sistemas más eficaces y eficientes con tecnología LED. En concreto, se han sustituido cuadros de mando y se han instalado 2 proyectores LED y 12 puntos de luz tipo farol para iluminar este Parque que cuenta con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados.



El presidente de Diputación revelaba que “este espacio público no sólo supone una importante mejora de calidad de vida para los gadorenses sino que también es toda una medida para lograr aquello de lo que tanto oís hablar últimamente: La Lucha contra la Despoblación”.


Asimismo, García detallaba que este parque es “el primero adaptado a personas con capacidades diferentes del municipio” y hace de Gádor un pueblo “más amable” y habitable.


Lourdes Ramos agradecía a la Diputación que haya hecho posible el trabajo de “tantos años de esfuerzo y sacrificio” del Ayuntamiento: “Fue en 1988 cuando comenzó su historia con la adquisición de los terrenos, con Eugenio Gonzálvez como alcalde, para ir haciendo un parque que ha ido mejorando y hoy finaliza tras estas obras”.


Temas relacionados

para ti

en destaque