Carboneras

Nuevo modelo de gestión deportiva

Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, los clubes se hacen cargo de la formación deportiva

Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, los clubes se harán cargo de la formación deportiva.
Tras un acuerdo con el Ayuntamiento, los clubes se harán cargo de la formación deportiva. La Voz
La Voz
07:00 • 11 ene. 2020

Hace unos días el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo, anunció la firma de acuerdos de colaboración con los distintos clubes deportivos del municipio para impulsar un novedoso sistema de gestión deportiva en el que serán ellos los que se hagan directamente cargo de desarrollar programas deportivos en el pueblo.



El nuevo sistema, que ha sido recomendado por la Federación Española de Municipios y Provincias, el Consejo Superior de Deportes, la Carta Europea del Deporte para Todos y la Carta Europea del Deporte (1992), se basa en la gestión directa de las iniciativas deportivas del municipio por parte de estos clubes, aunque siempre bajo la supervisión de la Concejalía de Deportes del municipio, y permitirá al Ayuntamiento el ahorro de unos 300.000 euros al año, según han informado.



Récord en inscritos



Con  el nuevo sistema, -que se ha venido implantando durante todo el 2019 aunque la firma del convenio se haya producido recientemente- se ha logrado aumentar el número de modalidades, incrementando el número de inscritos y de grupos. Para el año 2019-2020, las escuelas deportivas del pueblo han alcanzado la cifra récord de más de 900 inscritos en las diferentes disciplinas, unas 100 plazas más que el pasado año.






Además, con este aumento de inscritos, modalidades y grupos, se ha incrementado el número de monitores, logrando así una mayor implicación de los vecinos de la localidad con el deporte en el municipio. Durante la firma de los convenios, la concejala de Deporte Municipal, Mariana Esteban, agradeció a todos los clubes por su colaboración y su disponibilidad absoluta para poner en marcha este nuevo modelo, “que hará que el Ayuntamiento ahorre unos 300.000 euros al año.



“Con esta estrecha colaboración entre Ayuntamiento, monitores, monitoras y clubes deportivos, estamos ganando en eficacia, autonomía y transparencia. Asimismo,  gracias a este sistema, las escuelas deportivas de la localidad volverán a competir bajo el nombre de Carboneras”, afirmó la edil, para después aclarar que  “hasta ahora los equipos en competición participaban bajo las siglas de la empresa privada que gestionaba el deporte”.



Por último, Mariana Esteban resaltó que “aunque los cambios no son fáciles, y aún más con la difícil situación económica, administrativa y contable en la que se encuentra el consistorio, heredada del antiguo equipo de gobierno, hemos podido sacar este proyecto adelante, para seguir siendo un referente a nivel deportivo en la provincia”.


Temas relacionados

para ti

en destaque