Roquetas de Mar

Refuerzo de las medidas para “erradicar” los taxis piratas

Los conductores de esos vehículos ilegales llegan a cobrar “una tarifa mayor que la oficial”

El concejal Francisco Gutiérrez, en la reunión con los taxistas.
El concejal Francisco Gutiérrez, en la reunión con los taxistas. La Voz

El concejal de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes del colectivo de taxistas para tratar la ordenanza de circulación que prepara la delegación de Tráfico y Movilidad y la inclusión en ella de diversas iniciativas que tienen como objetivo potenciar al sector.


El concejal ha anunciado que la nueva ordenanza integrará la normativa sobre vestimenta, que ya fue aprobada por Junta de Gobierno Local, por lo que estas indicaciones pasarán a ser normativa. Asimismo, ha recordado la obligatoriedad para todos los taxistas de proceder a la rotulación de sus vehículos con la marca local.


También se ha tratado en la reunión el fomento de las tarifas especiales como la de Navidad, e incluso la posibilidad de marcar una tarifa fija por carrera.  


Sobre la mayor lacra que sufre el colectivo actualmente, los taxis pirata, el concejal ha revelado que en las últimas semanas se han abierto dos expedientes sancionadores a dos vehículos que ejercían el transporte de pasajeros sin licencia. “Hemos llegado a conocer que estos conductores cobraban una tarifa mayor que la tarifa oficial”, ha comentado el concejal, quien ha señalado la importancia de luchar contra esta actividad ilegal “que pone en peligro a los viajeros, ya que no disponen de una garantía de seguridad”. Por ello, Francisco Rodríguez se ha comprometido ante los taxistas a seguir reforzando las medidas para su erradicación, junto a la Guardia Civil y la Policía Local.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería