Viator

Más de 3,7 millones de euros para las obras del nuevo centro educativo de Viator

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 15 meses y supondrá 450 puestos escolares

Así será el aspecto del nuevo Centro Educativo.
Así será el aspecto del nuevo Centro Educativo. La Voz

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública la licitación de las obras de construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la zona de La Juaida, en el municipio de Viator (Almería), por un importe de 3.739.639,26 euros y con un plazo de ejecución previsto de 15 meses. Esta intervención permitirá la retirada de dos módulos prefabricados con un total de cuatro aulas instalados en el colegio Joaquín Visiedo de la localidad.


En concreto, los trabajos abordarán la construcción de un edificio de nueva planta de tipo C2, con dos líneas por cada nivel educativo de infantil y primaria y capacidad para albergar 450 puestos escolares. El nuevo colegio tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 7.000 metros próxima al instituto Torreserena, que ha sido utilizada durante los últimos años como zona recreativa con piscina municipal y pistas polideportivas, eliminadas para la ejecución de las obras.


En la zona docente se ubicarán seis aulas de infantil con aseos integrados, doce aulas de primaria, biblioteca, sala de usos múltiples, sala de recursos, núcleos de aseos para el alumnado, cinco aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial. Asimismo, el edificio contará con almacén general, aseos no docentes, cuarto de limpieza, basura e instalaciones; además de un comedor con oficio para servicio de catering y un gimnasio dotado de vestuarios.


El área de administración se compondrá de despachos para la dirección, jefatura de estudios y secretaría y archivo, además de sala de profesorado con aseos docentes, sala para asociaciones de madres y padres del alumnado, conserjería y reprografía. En el exterior se construirá un porche cubierto, una zona de juegos, pista polideportiva, estacionamiento de vehículos y huerto escolar.


El alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores, también ha explicado que la obra “se adjudicó en 2018 pero no se pudo empezar tras la aparición de una acequia subterránea, que no estaba registrada en los planos sobre los que se había trabajado. Unas obras sobrevenidas que prometimos que haríamos en el menor tiempo posible como así ha sido”.


Flores señalaba que están “satisfechos por el cumplimiento de la Junta con lo acordado en mayo del año pasado”, una vez que “terminamos las adecuaciones que hubo que realizar y las obras sobrevenidas que el Ayuntamiento acometió tras la aparición de una acequia subterránea, cuyas obras de desvío hicimos, por los terrenos donde se construirá el centro educativo”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería