Sorbas

Sorprendidos intentando robar 50 motores de una fábrica en Sorbas

Los cuatro detenidos cortaron la valla perimetal para acceder con una furgoneta

La Guardia Civil los sorprendieron en el momento del robo.
La Guardia Civil los sorprendieron en el momento del robo. La Voz
La Voz
10:25 • 08 ene. 2020

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a cuatro personas como autores de un delito de robo con fuerza al sorprenderles cuando pretendían llevarse 50 motores de una fábrica en el municipio de Sorbas.






Esta actuación es el resultado de los servicios preventivos realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de evitar los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales.



Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación cuando, al prestar servicio de vigilancia por el término municipal de Sorbas, sospechan de la existencia de una furgoneta dentro del perímetro de una fábrica de ladrillos.



Los agentes, conocedores de la parada en la producción de la fábrica, desconfían de la existencia de personas en el interior de la misma. Al prever que estuviera cometiéndose un delito contra el patrimonio, deciden realizar una comprobación.



Los agentes realizan a pie un reconocimiento por el exterior de la alambrada que rodea la fábrica, observando como en un punto concreto se ha cortado la valla metálica, lugar por el que previsiblemente entró el vehículo que observaron desde el exterior.



De forma discreta, los agentes se acercan a la furgoneta observando una lanza térmica y varios motores apilados junto a la misma, escuchando las voces de varias personas que se encuentran dentro de la fábrica.



Tras pedir apoyo de más agentes, realizan una espera en lugares discretos hasta que del interior de la fábrica salen, portando más motores, cuatro personas que son detenidas por los agentes.


Posteriormente, los agentes realizan una inspección ocular del lugar al objeto de determinar el modus operandi, daños ocasionados y objetos sustraídos.


Modus operandi

De la inspección se desprende que estas personas cortaron en primer lugar la alambrada perimetral de la fábrica, accediendo al interior de esta seccionando un portón metálico con la lanza térmica hallada por los agentes en el lugar.


Una vez en el interior, habrían desmontado y apilado para su posterior transporte hasta 50 motores pertenecientes a la maquinaria de la fábrica.


Los detenidos, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, son:


- J. C. M., de 37 años y vecino de Viator.


- F. J. L. M., de 36 años y vecino de Almería.


- C. R. G., de 30 años y vecino de Viator.


- A. C. R., de 47 años y vecino de Almería.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque