Excelente comienzo de José Antonio Hinojo, tercero en la primera etapa del Dakar

El piloto de Serón finalizó a cinco minutos de los ganadores, los polacos Domzala y Marton

Pedro Hinojo en su primera etapa del Dakar.
Pedro Hinojo en su primera etapa del Dakar. La Voz
Pedro Lamazares
07:00 • 06 ene. 2020

No han podido empezar mejor las cosas para el equipo almeriense, ya decíamos ayer que este año, si la suerte los acompañaba, iban a estar luchando por el podio y así lo han confirmado en este inicio del rallye, al finalizar en tercera posición a solo 5 minutos de los ganadores, los polacos Domzala y Marton.




Tanto José Antonio como Diego, han demostrado su buen hacer en una etapa muy dura de 752 km, de los cuales 433 eran de enlace y 319 de especial. En un terreno muy pedregoso y con dunas, en donde la navegación hoy era súper importante, con muchas trampas y con la dificultad de encontrar algunos “waypoint”, (puntos marcados en el recorrido por donde los participantes tiene que pasar).



Primeras impresiones



Estas eran las impresiones del piloto de Serón al finalizar la jornada: “Bueno ha sido como ya preveíamos un inicio de competición muy duro, ya por las condiciones del terreno, pedregosos, zonas muy rápidas y dunas. A lo que hay que sumar los 750 km de recorrido. El día comenzaba a las 8 de la mañana y ya durante el recorrido de enlace hemos tenido un problema mecánico, pero que hemos podido solventar. La navegación ha sido complicada, hemos tenido dificultad para encontrar algún “waypoint”, pero bueno al final muy contento de estar aquí”, manifestó Hinojo.



“Acabamos de bajarnos del coche, son las 6 de la tarde y desde las 8, han sido 10 horas subidos al coche, cansados pero contentos de haber conseguido esta tercera posición. Esperamos mañana estar entre los cinco primeros y traer el coche a meta en buenas condiciones, ya que este Dakar va a ser muy largo y pueden suceder muchas cosas”, concluyó el piloto.



Carlos Sainz, tercero en coches



Hoy, día de Reyes, la etapa tendrá 26 km de enlace y 367 de especial, esperamos que logren finalizar, como ellos han mencionado, entre los cinco primeros. Cabe destacar en el apartado de coches la tercera posición lograda por Carlos Sainz, a pesar de sufrir un pinchazo, la onceava de Fernando Alonso y Marc Coma, en su debut en esta especialidad, mientras que Nani Roma finalizó la etapa de ayer el decimosexto.






Temas relacionados

para ti

en destaque