Roquetas de Mar

Roquetas de Mar firma una veintena de acuerdos de con distintas asociaciones

Entre las distintas entidades participantes se encuentra la Univesidad de Mayores

Gabriel amat durante la firma de los convenios.
Gabriel amat durante la firma de los convenios. La Voz
La Voz
07:00 • 06 ene. 2020

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado 22 convenios de colaboración con distintas asociaciones y entidades sociales, culturales y educativas del municipio. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, y el secretario municipal, Guillermo Lago, presidieron la pasada semana la rúbrica de estos acuerdos que “atienden a miles de personas y hacen que Roquetas de Mar siga creciendo y siendo un municipio referente en su desarrollo”, en palabras del alcalde.



Entre ellos, se firmó el convenio para la continuidad de la Universidad de Mayores, entre el alcalde y el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez. Ambos representantes señalaron la importancia de esta iniciativa. “La Universidad de Mayores beneficia a cerca de 500 personas y expande la labor universitaria, que trasciende de lo académico para adquirir una importancia social”, remarcó el rector. 



Por su parte, Gabriel Amat recordó que Roquetas de Mar fue ciudad pionera en la puesta en marcha de esta iniciativa. “Actualmente se desarrolla en unas instalaciones muy agradables gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad, y llega a muchos mayores que encuentran una segunda oportunidad para estudiar y formarse, cuando a lo mejor de jóvenes no pudieron hacerlo”, declaró.



Otras entidades



Además de la Universidad de Mayores, se firmaron convenios con las distintas asociaciones de personas mayores del municipio roquetero, como Aguadulce, Campillo del Moro, Las Losas, El Parador, Cortijos de Marín, Santa Ana de El Puerto, El Solanillo, Círculo de la Tercera Edad y Amigos de la Tercera Edad. 






Temas relacionados

para ti

en destaque