Almería estará presente en el Dakar 2020

José Antonio Hinojo participará con su vehículo en el que patrocina al municipio de Serón

Serón estará representado en Arabia Saudí.
Serón estará representado en Arabia Saudí. La Voz

El almeriense José Antonio Hinojo volvió al Dakar en 2019 después de su primera experiencia en 2011, cuando tuvo que dejar el rally por una avería mecánica. En esta edición de 2020, que comienza hoy domingo, en Arabia Saudí también estará compitiendo.


En su palmares figura un Campeonato de España del Todo Terreno. El año pasado logró convencer a Xavier Blanco de ir al Dakar peruano en un SSV. La decisión fue todo un acierto ya que lograron el octavo lugar en la categoría. 


Durante la presente temporada José Antonio se ha mostrado muy competitivo en los rallies de preparación, ya que fue 4º en Merzouga y 2º en el Rally de Marruecos, ya navegado por Diego Ortega Gil, al tiempo que siguió compitiendo en las pruebas de todo terreno del certamen español. 


Diego, el copiloto que se estrenará en este Dakar, es en realidad un piloto de quad con mucha experiencia en el desierto. Ganador dos veces del Merzouga Rally, ha corrido también la Baja Aragón y se entusiasma de subirse a un SSV. Su participación también persigue la finalidad de hacer visible el síndrome 22q11, una enfermedad rara de difícil diagnóstico. 



Objetivos competitivos

La ambición de los dos en 2020 es mejorar el octavo puesto de la edición pasada de José Antonio, o animarse a luchar por el podio en la competitiva división de los SSV.

Hinojo manifestaba días antes de partir a Arabia Saudí: “De nuevo nos hemos planteado el reto de acudir un año más al Dakar, en donde uno de sus rasgos característicos es su dureza. Y como siempre la organización ya se encarga de asegurar el máximo de dificultad, sea en Arabia Saudita o en China. Lo importante es ir al Dakar, porque uno sabe que encontrará ese desafío”.


“Para esta edición habrá un par de cambios. Por uno lado han implementado la brida, pero nosotros en la preparación del vehículo hemos compensado esa pérdida de potencia y creo que no perderemos prestaciones”, manifiesta el participante almeriense en el Dakar 2020. 


Asimismo, José Antonio Hinojo destacaba que “otra novedad es en la entrega del road book. Esto es muy bueno para la competición. Los equipos grandes que tienen mapman tenían allí una ventaja. Nuestro objetivo será pelear por el podio, o al menos mejorar mi octavo puesto. Somos conscientes que hay grandes pilotos y equipos. Esperamos volver a dar una alegría a nuestros seguidores y poner el nombre del municipio de Serón en lo más alto posible”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/184606/almeria-estara-presente-en-el-dakar-2020

 

Temas relacionados
Serón Dakar

para ti

en destaque