Benahadux

El PSOE lamenta que el PP “se oponga” a la ampliación del centro de salud

Los socialistas elevaron una enmienda a los Presupuestos andaluces por valor de 500.000 euros

El centro de salud de Benahadux es objeto de debate.
El centro de salud de Benahadux es objeto de debate. La Voz
La Voz
07:00 • 05 ene. 2020

La ampliación del centro de salud de Benahadux ha sido la protagonista del último enfrentamiento entre el PSOE y el PP. Unas obras que, según el secretario general del PSOE de Benahadux, Francisco Contreras,  han rechazado “ las derechas” al no aceptar una enmienda a los Presupuestos andaluces de 2020 del Grupo Parlamentario Socialista por valor de 500.000 euros. Cantidad que, explicó, estaba destinada, íntegramente, a la ampliación del centro de salud de la localidad. 



Así, los socialistas consideran de “vital importancia” esta inversión de la que se beneficiarían miles de vecinos y vecinas de la localidad y de la comarca del Bajo Andarax. 



Se trata, según apuntó Contreras, de una infraestructura “básica” cuya gestión comenzó de manera diligente el PSOE pero que se ha visto paralizada desde la llegada al poder, tanto autonómico como municipal, de los partidos de la derecha. “El PP y Ciudadanos vuelven a mostrar su falta de sensibilidad hacia la sanidad y, en concreto, hacia los pacientes de Benahadux”, afirmó el secretario general.



Compromiso



“El anterior equipo de Gobierno municipal socialista consiguió la cesión de terrenos para la ampliación del centro de salud y, lamentablemente, ahora, es el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos el que paraliza este proyecto al denegar el presupuesto necesario para poder ampliar el centro de salud, lo que demuestra su falta de compromiso con Benahadux”, afeó Francisco Contreras quien, además, pidió explicaciones al PP local y provincial sobre su oposición a este proyecto.   



“Invito al delegado de Salud a visitar el centro de salud, ya que la alcaldesa de Benahadux no lo ha hecho, para que compruebe la necesidad de ampliar las instalaciones por el bien de los pacientes; obras que sí han sido concedidas a otros municipios, y de lo cual nos alegramos, pero pedimos el mismo trato”, aseveró el secretario general de los socialistas benahaducenses, quien concluyó: “La ampliación del centro de salud no es un capricho sino una “necesidad que no puede esperar más. Los responsables son el PP y Ciudadanos y su silencio cómplice ante el rechazo de los dirigentes autonómicos”.



Más enmiendas rechazadas

Durante su intervención, Contreras aseguró que lo mismo ha sucedido con las enmiendas del PSOE presentadas para mejorar los accesos del municipio y la generación de empleo local en Benahadux. “Son cuestiones que los socialistas hemos pedido para nuestro pueblo, pero que el Gobierno de Moreno Bonilla nos niega, con el apoyo de los dirigentes locales y provinciales del PP y Cs”, dijo.





Temas relacionados

para ti

en destaque